Cómo recuperar la versión anterior de una app en tu Android

Las actualizaciones de las aplicaciones en general son buenas, sin embargo, hay casos en los que una actualización da resultados que no nos gusta. Se puede dar el caso, por ejemplo, de que a la nueva versión de tu aplicación favorita le falte una función que te gustaba y estaba en la versión anterior, o que con la actualización la app comienza a consumir demasiados recursos de tu dispositivo… A veces, simplemente, arruinan una buena aplicación con una actualización.

How to downgrade Apps on Android

En la mayoría de los dispositivos Android actualizar una aplicación es algo sencillo de hacer. La misma app suele enviarnos un aviso cuando hay una actualización disponible, o actualizarse automáticamente. Pero el proceso contrario, volver a la versión anterior de una app no es tan simple de llevar a cabo.

Por eso te ayudaremos en esta breve guía. Sigue los siguientes pasos para recuperar la versión anterior de una app.

1. Realizar una copia de seguridad

En el proceso se pueden perder datos muy relevantes, por lo que es necesario hacer una copia de seguridad.

La forma más fácil de asegurarse de tener una copia de respaldo es descargando una aplicación que haga la copia, como App Backup & Restore o Helio – Aplicación de sincronización y copia de seguridad.

Estas apps no solamente salvarán la antigua versión de tu aplicación, sino también servirán para restaurarla.

2. Recuperar la versión anterior de una app

Para volver a la versión antigua antes es necesario:

a) Habilitar la instalación de apps de «Fuentes desconocidas».
b) Rootear el dispositivo.

Luego de realizar los dos pasos antes mencionados, descarga la APK (aplicación) AppDowner de los desarrolladores de XDA. Una vez instalada esta aplicación, tendrás que buscar en la web algún sitio desde donde descargar los archivos APK de la versión antigua de tu aplicación, por ejemplo, en F-droid.

Hay muchos sitios web desde donde descargar apps, sin embargo, siempre se debe tener cuidado al descargar aplicaciones de fuentes distintas a Google Play ante riesgo de descargar un virus o malware.

AppDowner

Después de descargar la versión anterior de la aplicación en cuestión, abre AppDowner y haz clic en «Seleccionar APK«, y luego presiona “Instalar APK”.

Eso es todo, tu app habrá vuelto a su versión anterior. ¡No permitas que se actualice de nuevo!

Cómo borrar las sugerencias de búsqueda de Instagram
Cómo borrar las sugerencias de búsqueda de Instagram

Instagram se ha mantenido fácilmente como una de las redes sociales más populares en la actualidad, ya que gracias a su enfoque en publicaciones increíbles, podemos disfrutar de una experiencia única para compartir momentos especiales y conectarnos con personas que comparten …

Cómo descargar mensajes de voz de Telegram
Cómo descargar mensajes de voz de Telegram

Telegram es un mensajero instantáneo bastante versátil que es muy conocido por sus funciones exclusivas y su enfoque en la privacidad y seguridad de los usuarios, destacando entre ellas, la posibilidad de enviar y recibir mensajes de voz, una herramienta útil para comunicarse…

Cómo añadir un botón de contacto en Instagram
Cómo añadir un botón de contacto en Instagram

En la era de las redes sociales, las empresas e influencers siempre están en busca de cualquier oportunidad que les permita conectar con su audiencia de manera efectiva, siendo Instagram una de las pioneras a la hora de implementar nuevas funciones para facilitar esta comunic…

Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez
Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez

En una época donde los mensajes instantáneos se han convertido en la forma más sencilla para comunicarnos con nuestros contactos, WhatsApp se ha consolidad como la plataforma más popular del mundo, facilitando enormemente la forma en que nos conectamos con amigos, familiares …

Cómo descargar audios de Instagram
Cómo descargar audios de Instagram

Instagram se ha convertido en la era de las redes sociales en una plataforma líder a la hora de compartir momentos, ideas y creatividad a través de imágenes y videos, sin embargo, ¿qué pasa cuando queremos capturar esos sonidos divertidos? Afortunadamente, existen varias form…