Lo más destacado del Mobile World Congress 2016

El Mobile World Congress 2016 ha finalizado y hoy nos proponemos acercarles lo más destacado de la que es la feria sobre dispositivos móviles más importante del mundo.

Como era de preveer, el Samsung Galaxy S7 ha sido la gran estrella de este evento. La compañía surcoreana ha presentado un estupendo dispositivo de gama alta, que en cuanto salga al mercado será el mejor dispositivo Android disponible.

Samsung Galaxy S7

Samsung ha combinado en el Galaxy S7 lo mejor de sus predecesores, el S5 y el S6, y le ha agregado algunos cambios a destacar. Lo más valorado ha sido la resistencia al agua de S5 y la continuidad en el diseño general del S6.

En cuanto a las innovaciones que trae el Galaxy S7 debemos mencionar:

  • Las mejoras en la cámara, que logran perfeccionar una cámara que ya era de las mejores.
  • La incorporación de refrigeración líquida en el S7, parece una idea arriesgada, pero por fin alguien se ocupa seriamente del problema del calentamiento de los móviles.
  • La nueva función «Pantalla Always ON», que permite mostrar información, como la fecha y hora, en la pantalla de manera fija, evitando así el constante encendido y apagado de la pantalla.

El mejor smartphone Android de 2016… difícil saber cómo le irá en su competencia con el iPhone 7.

LG G5

Otro de los dispositivos que generaban mucha expectativa era el G5. Lo cierto es que ha decepcionado un poco, aunque sigue siendo un estupendo smartphone, sobre todo para los amantes de la fotografía. Pero lo que más ha llamado la atención es el innovador “Magic Slot”. Con el LG G5 existe la posibilidad de sumarle hardware y hacer que el smartphone mejore su jugabilidad, y quitarle luego ese hardware para agregarlo otro que mejora la performance para la toma de fotografías.

Un movimiento arriesgado de LG, pero que en un futuro cercano mostrará todo su potencial.

LG G5

Xiaomi Mi 5

El Mi 5 de Xiaomi dio una gran sorpresa. Más que el teléfono en sí, aquí lo relevante es que cada vez más se consolida la idea de vender smartphones con prestaciones de gama alta al precio de dispositivos de gama media.

El dispositivo Mi 5 de la empresa china Xiaomi posee especificaciones en todo los items (rendimiento del procesador, cámara, pantalla, etc.) que están a la altura de los últimos iPhones o los Galaxy S -pero a un precio de 300 dólares!

La gafas de realidad virtual

De nuevo aquí lo importante no se trata de un dispositivo específico, si no de una tendencia que se ha manifestado como más fuerte en este Mobile World Congress 2016: las gafas de la realidad virtual.

Aunque las gafas 360 VR que LG presentó han sido recibidas con muy poco entusiasmo, Samsung ha hecho un despliegue bastante impresionante con sus visores Gear VR.

Esta tecnología se presenta en dos variantes: como accesorio del PC (HTC Vive o Oculus Rift) o como un accesorio para los smartphones. Y en el MWC 2016 Samsung ha dejado claro que regalará las Gear VR con cada Galaxy S7.

Fata mucho para que la realidad virtual se comercialice de forma masiva, pero quienes han hechos uso de este tipo de gafas manifiestan su entusiasmo y no dudan en afirmar que es un camino por demás interesante a transitar.

httpv://www.youtube.com/watch?v=LZNElsmwkKo

Foto 1 vía: Scoopnest

Foto 2 vía: Gizmodo

Las 5 mejores apps Android para personalizar tu dispositivo
Las 5 mejores apps Android para personalizar tu dispositivo

Los teléfonos Android se han convertido en los favoritos de millones de personas gracias a su interfaz fácil de usar y su compatibilidad con otros sistemas operativos, además de contar con opciones extremadamente personalizables con los que puedes cambiar el fondo de pantalla…

Cómo activar el dictado por voz en WhatsApp
Cómo activar el dictado por voz en WhatsApp

Como todo usuario Android, probablemente hayas escuchado sobre los comandos de voz, y si no aún lo has probado, no te preocupes, pues no es más que decirle al móvil qué hacer sin tocar la pantalla con los dedos. Con esta característica, podrás dictar un texto en lugar de escr…

Las 5 mejores apps de localización familiar para Android
Las 5 mejores apps de localización familiar para Android

En nuestros smartphones Android, podemos descargar aplicaciones de localización familiar que se pueden usar para asegurarnos de que nuestros hijo estén seguros, tanto en línea como en el mundo real. De hecho, este tipo de apps de seguimiento en tiempo real, son una excelente …