Grandes novedades llegarán a Facebook Messenger en 2016

Grandes cambios se proyectan para Facebook Messenger. A lo largo de 2016 se incorporarán nuevos funciones que transformarán este servicio de mensajería instantánea en una plataforma con múltiples funciones.

La idea fundamental es que los usuarios de Messenger tengan la posibilidad de hacer mucho más que chatear con sus contactos.

Facebook Messenger

Entre los cambios que se avecinan para Facebook Messenger se destacan:

  • La posibilidad de establecer apodos a la gente, personalizar los emojis y así salir de los clásicos esquemas de color azul de esta red social.
  • Compartir fotos, vídeos, mensajes de voz, llamadas de voz, llamadas de vídeo, GIFs, así como la posibilidad de compartir tu ubicación en el mapa.
  • También se podrá enviar y recibir dinero a contactos a través del Messenger.
  • Integración con Spotify, gracias a la cual podremos compartir nuestras canciones y álbumes preferidos de este servicio reproducción de música.
  • Soporte para múltiples cuentas. Esto es, los usuarios podrán navegar entre sus diferentes cuentas, de Messenger, Facebook, Instagram.
  • La incorporación de una sección que muestre noticias sin recurrir a otras páginas.
  • La incorporación de Uber y la posibilidad de contratar un coche desde el Messenger.
  • Se está trabajando también en un un asistente virtual, un sistema de inteligencia artificial al estilo de Google Now, Siri o Cortana, que también se integraría en Messenger.
  • Facebook Messenger comenzará a incluir anuncios de publicidad en los chats a partir de mediados de este 2016

Todo esto se debe a los planes de monetización. En Facebook saben que cada vez más gente accede a Internet desde los smartphones y cada vez menos gente desde la PC. Cada vez más gente encuentra lo que necesita en las aplicaciones que tiene instalada y cada vez se googlea menos. Y por ello lo que se busca es llegar a los más de 800 millones de personas que utilizan Facebook Messenger en todo el mundo. Se trata de una de las aplicaciones más descargadas, y además Whastapp, su principal competidor, también es propiedad de la misma compañía – y no tiene publicidad (¡punto para Zuckerberg!).

Con estos cambios Facebook Messenger comienza a parecerse al sistema de mensajería instantánea chino WeChat, que es mucho más que un sistema de mensajería, es una plataforma de acceso a Internet que permite desde allí acceder a otras aplicaciones, a compras integradas, y a un muy largo (y rentable) etcétera.

Hace un año que la red social Facebook y Facebook Messenger pasaron a funcionar de forma independiente… Ahora resulta más clara la sucesión de hechos: compra de WhastApp, separación de Messenger, inclusión de una serie de funcionalidades destinadas a monetizar este plataforma de mensajería… Zuckerberg y sus secuaces sabían desde el principio hacia donde ir!

Foto vía: Solomarketing

Cómo enviarte mensajes a ti mismo en WhatsApp
Cómo enviarte mensajes a ti mismo en WhatsApp

Enviarse mensajes a uno mismo en una plataforma de mensajería es una excelente forma de anotar ideas rápidamente, crear recordatorios o guardar páginas web que quieras visitar nuevamente… De hecho, al igual que en Slack y Telegram, en WhatsApp podrás disfrutar de una fu…

Cómo saber si alguien está conectado en Instagram
Cómo saber si alguien está conectado en Instagram

Si quieres saber si alguien está conectado en Instagram o no, debes tener en cuenta que se trata de una característica bastante sencilla de usar, pues con solo un par de toques, sabrás si tu contacto ya ha cerrado la app o aún sigue activo. Sin embargo, también debes consider…

Cómo guardar fotos desde WhatsApp a la galería del móvil
Cómo guardar fotos desde WhatsApp a la galería del móvil

WhatsApp viene configurado por defecto para almacenar las fotos recibidas en la memoria interna de tu Android, pero si has desactivado esta opción, y no recuerdas como activarla nuevamente, entonces aquí te lo explicamos en pasos sencillos. De hecho, si participas en grupos d…

Cómo enviar mensajes silenciosos en Instagram
Cómo enviar mensajes silenciosos en Instagram

Instagram se ha mantenido entre las redes sociales más usadas del mundo gracias a un sinfín de actualizaciones, características innovadoras y trucos que probablemente no conocías… Y es que a pesar de que algunas funciones bastante esperadas como el IGTV no tuvo la recep…

Cómo bloquear contactos en Telegram
Cómo bloquear contactos en Telegram

Desde el lanzamiento de Telegram, se ha convertido rápidamente en una de las plataformas de mensajería instantánea más usadas del mundo por sus características únicas, contando con millones de personas activas en todo momento. Sin embargo, por su naturaleza privada y personal…