Cómo grabar una llamada telefónica desde tu dispositivo Android

Existen diversos motivos por los cuales podemos desear grabar una llamada telefónica. Por suerte, los teléfonos Android ofrecen diversas aplicaciones que permiten registrar una conversación, con la posibilidad de que la grabación se inicie automáticamente cuando se realiza o se recibe una llamada.

Aquí te mostramos cómo usar una aplicación que permite grabar una llamada. Call Recorder | Boldbeast es una buena app que cumple esta la finalidad de forma eficiente en la gran mayoría de los teléfonos Android

A continuación te explicamos cómo grabar una llamada. Comencemos por la configuración de esta app.

Call Recorder 1

  • Descarga e instala la app Call Recorder.
  • Al abrir la aplicación verás en la pantalla principal dos opciones: la barra de herramientas a la derecha de la pantalla y un botón rojo a la izquierda – que se utiliza para iniciar y detener la grabaciones.
  • Pulsa en la barra de herramientas de la derecha y luego selecciona Configuración de la App en el menú emergente.

Call Recorder 2

Debes configurar para grabar las llamadas. Por defecto las grabaciones son guardadas en un directorio oculto en la memoria interna del teléfono, por lo que el número de grabaciones está limitado por el tamaño de la memoria de tu dispositivo. Sin embargo, puedes cambiar el destino donde se guardarán los archivos.

Para hacerlo:

  • Pulsa Configuraciones de la app en la pantalla.
  • Pulsa en Clip Saving Folder y especifica el directorio donde quiere que se guarden las grabaciones.
  •  Cambia la ubicación de almacenamiento para los registros.

Así puedes cambiar la carpeta de destino de la memoria interna por una carpeta de tarjeta SD externa. Para ello se debe introducir la ruta manualmente: puede utilizar una app de administración de archivos, como por ejemplo File Manager, para crear una carpeta  y copiar la ruta de la carpeta deseada. Especificado el directorio que utilizarás, pulsa OK.
Call Recorder 3

 

Opciones para las grabaciones de llamadas

Para definir las opciones para los registros de llamadas debes ir a la opción Call Settings-Configuración de llamadas.

De forma predeterminada, Call Recorder hace que la grabación se inicie automáticamente cuando recibes una llamada o se hace una llamada. Si deseas desactivar esta función, vuelve a Configuración, pulsa en Llamadas de grabación automática, a continuación se desplegará un cuadro de diálogo con cuatro opciones:

  • Grabar automática de todas las llamadas.
  • Seleccionar grabar automáticamente las llamadas de contactos específicos.
  • Seleccionar una lista de contactos a los que nos quieres grabar en tus conversaciones.
  • Puedes desactivar la función de grabación automática de llamadas.

Call Recorder 4

Boldbeast Call Recorder solo permite grabar de forma automática los 30 primeros segundos de cada llamada durante un período de prueba de 7 días, después para acceder a la grabación completa debes pasarte a la versión PRO.

En el caso de que estés en la versión gratuita de esta grabadora de llamadas puedes configurarla para  grabar de forma manual cada llamada. Así, cada vez que recibas o realices una llamada verás un icono rojo que al pulsarlo dos veces hará que comience a registrarse la conversación.

Lo que debes saber es que existen varios modos de grabación y debes probar. La mayoría de las aplicaciones de grabación de llamadas tienen el problema de que no queda bien grabada la voz de quien nos está llamando, en cambio, sí queda bien registrada nuestra voz. La mayoría de la veces también, esto se puede solucionar usando el modo altavoz para asegurarte que la llamada quede bien grabada. De todos maneras, este problema, bastante frecuente, y que se debe a los diferentes hardware de los dispositivos Android, puede corregirse probando con diferentes modos de grabación.

Call Recorder 5
Recuerda que grabar una llamada de teléfono es una acto es ilegal en algunos países, por lo que es importante comprobar las leyes aplicables en tu país antes de hacer alguna grabación.

Cómo descargar mensajes de voz de Telegram
Cómo descargar mensajes de voz de Telegram

Telegram es un mensajero instantáneo bastante versátil que es muy conocido por sus funciones exclusivas y su enfoque en la privacidad y seguridad de los usuarios, destacando entre ellas, la posibilidad de enviar y recibir mensajes de voz, una herramienta útil para comunicarse…

Cómo descargar audios de Instagram
Cómo descargar audios de Instagram

Instagram se ha convertido en la era de las redes sociales en una plataforma líder a la hora de compartir momentos, ideas y creatividad a través de imágenes y videos, sin embargo, ¿qué pasa cuando queremos capturar esos sonidos divertidos? Afortunadamente, existen varias form…

Las mejores apps para hacer beats desde tu Android
Las mejores apps para hacer beats desde tu Android

En estos tiempos, existen muchísimas herramientas que han hecho que la creación de beats evolucione de ser un proceso exclusivo de estudios de grabación profesionales a algo accesible para cualquier persona con un smartphone Android. Y es que con el avance de la tecnología, e…