Conoce las nuevas funciones de Snapchat

Ya sabemos que Snapchat es la aplicación de mensajería que permite enviar fotos/vídeos/mensajes que se borran pocos segundos después de leídos. Pero ademas ofrece una serie filtros que en los últimos meses han disparado su popularidad.

Filtros que permiten crear divertidas y extravagantes imágenes que transforman tu rostro con la máscara de un cachorro o el de un chimpancé.

Ahora, la última actualización Snapchat trae nuevas y muy interesantes funciones.

Filtros en Snapchat

Filtros en Snapchat

Para usar los filtros debes configurar la app. Para ello, habilitar los filtros activando el servicio de geolocalización en el dispositivo Android, y luego pulsa el menú Configuración > Servicios Adicionales > Administrar y marca la opción > Filtros.

Luego de configurada la aplicación solo deberás deslizar la pantalla sobre una foto o vídeo que hayas tomado para añadirle filtros.

  • Abre Snapchat y tómate una selfie. Para ello, activa la cámara frontal pulsando el símbolo del icono de la cámara en la esquina superior derecha.
  • Después centra la cara y pulsa la pantalla durante unos segundos hasta que visualices los diferentes filtros.
  • Los efectos se mostrarán junto al botón de captura de fotos.
  • Para elegir uno de los efectos sólo debes que arrastrar el que has seleccionado hasta el botón central de captura.


Snapchat Stories

Snapchat Stories
Una nueva función que se ha agregado esta app permite recopilar vídeos y fotos en una especie de muro, donde tus fotos y vídeos estarán disponible para tus amigos durante 24 horas.

Para publicar en tu muro, pulsa con el icono de signo más (+) que está a la izquierda de la flecha.


Face Swap

Para utilizar esta función, nuevamente activa la cámara frontal pulsando en el icono de la cámara en la esquina superior derecha.

  • Invita a un amigo para tomarse una selfie en la que ambas caras aparezcan en la pantalla del celular.
  • Presione tu dedo hasta que surja un tipo de cuadrícula (significa que la aplicación «mapeando» las caras).
  • Para activar la función Face Swap (Intercambiar rostros) toca el icono que muestra dos sonrisas.Face Swap


Snapchat videollamadas

Snapchat ahora también incluye una función para comunicarte con tus amigos a través de videollamadas. Para usarla solo debes presionar sobre el contacto y deslizar tu dedo hacia la derecha.

Como se trata de Snapchat, al salir de la sala de chat, los mensajes compartidos por ambos desaparezcan de la pantalla.

Evidentemente, estamos en un momento en el que las aplicaciones de filtros y efectos están en pleno auge.

Cómo hacer directos en Instagram para Android
Cómo hacer directos en Instagram para Android

Todo influencer y creador de contenidos que se precie echa mano de cualquier herramienta que le permita ganar más seguidores y mantenerse en contacto con sus usuarios más fieles, por lo que los lives de Instagram son una excelente herramienta para este propósito. Y si te inte…

Cómo encontrar y organizar tus vídeos favoritos en TikTok
Cómo encontrar y organizar tus vídeos favoritos en TikTok

Si sueles usar TikTok a diario, probablemente tengas cientos de vídeos favoritos que quieras ver nuevamente en cuánto tengas algo de tiempo libre, ¿verdad? Sin embargo, con tantos vídeos de TikTok almacenados en tu cuenta, en especial aquellos que tienen un par de años guarda…

Cómo descargar tus datos y el registro de actividad en TikTok
Cómo descargar tus datos y el registro de actividad en TikTok

El crecimiento de TikTok en los últimos años se ha materializado en forma de millones de usuarios que se conectan a diario para disfrutar de los vídeos virales más divertidos del momento. Sin embargo, según reportes recientes del gobierno de Estados Unidos, donde acusan a la …

Cómo guardar fotos desde WhatsApp a la galería del móvil
Cómo guardar fotos desde WhatsApp a la galería del móvil

WhatsApp viene configurado por defecto para almacenar las fotos recibidas en la memoria interna de tu Android, pero si has desactivado esta opción, y no recuerdas como activarla nuevamente, entonces aquí te lo explicamos en pasos sencillos. De hecho, si participas en grupos d…

Los mejores editores de vídeo para Android que debes probar
Los mejores editores de vídeo para Android que debes probar

Los smartphones más recientes del mercado poco tienen que envidiar a las cámaras que usan los profesionales, en especial, cuando se trata de grabar y editar vídeos para nuestras redes sociales. Sin embargo, a pesar de que existen muchos editores de vídeo para Android, la verd…