Trucos de Facebook Messenger que debes conocer!

Facebook es la red social más popular del mundo, con millones de personas que utilizan su servicio de mensajería a través de los teléfono y tablets Android. Pero se han hecho una serie de cambios a la aplicación Facebook Messenger en los últimos meses (y se anuncian más cambios), así que para que no se queden atrás, aquí les mostramos algunos interesantes trucos para ayudarles a obtener el máximo provecho de Facebook Messenger.

No pierdan de vista que WhatsApp Messenger es propiedad de Facebook

Hacer Llamadas de voz en Facebook Messenger

Funciones de Facebook Messenger

Todo saben que se pueden enviar mensajes instantáneos mediante Facebook Messenger, pero esta app, lo mismo que WhatsApp, permite realizar llamadas de voz gratuitas. Para hacerlo debes ir a la esquina superior derecha y pulsar en el botón de Llamada mientras estás en una conversación, y comenzarás a llamar a la persona en ese chat. Si pulsas sobre el icono de la Cámara iniciarás una llamada de vídeo.

Solo ten en cuenta que las Llamadas “gratuitas” de voz a otros usuarios de Facebook, son gratuitas sí, pero es mejor que estés conectado a una red Wi-Fi, porque de otro modo pueden acabar con tu tarifa de datos.

Enviar una foto con Facebook Messenger

Otra posibilidad que ofrece esta aplicación de mensajería para Android es tomar una foto directamente desde el Messenger. Solo debes pulsar en el pequeño icono de la cámara; y puedes hacer girar la cámara para utilizar tanto la cámara delantera o la trasera del smartphone y enviar una foto tipo selfie.

Enviar tu ubicación con Facebook Messenger

Enviar tu ubicación con Facebook Messenger -

Puedes usar Facebook Messenger para que tus amigos sepan dónde estás en esas ocasiones en que encontrarse en la ciudad no es fácil. Debes tener la opción de «Ubicación» habilitada en la configuración de Messenger. Luego, basta pulsar icono de la ubicación y enviar una imagen con el mapa. (Si no deseas compartir tu ubicación con nadie, en la configuración puedes desactivar la opción «localización»).

Usar Spotify con Facebook Messenger

Facebook Messenger se ha integrado Spotify, lo que le permite compartir canciones con tus amigos a través de este servicio de música en streaming. Para utilizar Spotify debes tener esta app instalada. Y para compartir canciones, pulsa el icono de tres puntos y aparecerá el Menú donde podrás ver una lista de aplicaciones que se pueden usar con este Messenger. Entre ellas está Spotify, luego debes buscar una canción, seleccionarla, y enviársela a la persona con la que estés chateando.

Spotify

Los grupos de Facebook (o WhatsApp) son maravillosos (aunque no siempre), permiten compartir fotos, y diferente clase de archivos con varias personas, incluso hasta poner apodos a tus amigos en el chat. Pero los chats de grupos pueden ser un tanto molestos debido a las notificaciones que recibimos cuando, por ejemplo, nuestros amigos están hablando entre sí pero nosotros no estamos participando en la conversación en el momento, y recibimos constantes alertas!

Desactivar las notificaciones de Facebook Messenger

Para desactivar las notificaciones de Facebook Messenger en una conversaciones en Android debes:

  • Ir a la pestaña de Conversaciones, y pulsar sobre la conversación que desea silenciar.
  • Pulsar Silenciar notificaciones.
  • Seleccionar cuánto tiempo deseas que las notificaciones permanezcan en silencio.

Para desactivar las notificaciones de Facebook Messenger para todas las conversaciones en Android debes:

  • Ir al menú de configuración.
  • Pulsar Notificaciones y sonidos.
  • En la parte superior de la página eligir activar o desactivar las Notificaciones.
  • Seleccionar cuánto tiempo deseas que las notificaciones permanezcan en silencio.

Desactivar las notificación de Facebook Messenger

Enviar dinero de forma gratuita con Facebook Messenger

Esta función de momento solo está habilitada en los Estados Unidos, sin embargo, es casi seguro que irá desplegándose en otros países pronto. Allí el envío de dinero a través de Messenger es gratis, y sólo se puede realizar con tarjetas de débito de momento.

Facebook Messenger se prepara para convertirse en UNA SUPER APLICACIÓN, una puerta de entrada a diversos servicios: chats, videos, grupos, música, compras, juegos, y la lista se seguirá ampliando. No hay duda.

Cómo aparecer en la sección Explorar de Instagram
Cómo aparecer en la sección Explorar de Instagram

En estos tiempos, muchas redes sociales están impulsadas en gran medida por el dinero invertido en publicidad, pues como casi todo en la vida, el dinero manda… sin embargo, la página Explorar de Instagram sigue siendo uno de los últimos bastiones que se pueden alcanzar …

Los mejores fondos de pantalla en 4K y QHD para tu Android
Los mejores fondos de pantalla en 4K y QHD para tu Android

Desde hace unos años, las pantallas de nuestros smartphones Android han pasado de ser un elemento decorativo y muchas veces echado de lado para convertirse en una parte más de nuestra personalidad, ya que podemos añadir muchos iconos y gadgets para que estas reflejen nuestro …

Las mejores apps para restaurar fotos antiguas en Android
Las mejores apps para restaurar fotos antiguas en Android

Gracias a las prestaciones de nuestros smartphones Android, preservar recuerdos se ha vuelto más accesible que nunca, ya que la restauración de fotos antiguas se puede lograr de manera sencilla si tenemos las herramientas apropiadas. Y es que como usuarios Android, podemos di…

Cómo crear un avatar de TikTok usando inteligencia artificial
Cómo crear un avatar de TikTok usando inteligencia artificial

En nuestras redes sociales, siempre es importante crear nuestra marca personal que nos permita destacar entre millones de personas, ya que así podremos atraer seguidores que disfruten de nuestros contenidos, especialmente en una plataforma tan competitiva como TikTok. Y es qu…