Cómo resolver los problemas de conexión Wi-Fi en tu Android
Podemos tener un excelente teléfono Android pero si la conexión a Internet falla estaremos en graves problemas.
La conexiones Wi-Fi puede tener problemas de lentitud, inestabilidad, o directamente que el dispositivo no pueda conectarse en absoluto.
A continuación, explicamos las soluciones a los principales problemas de conexión Wi-Fi.
1 Reiniciar el dispositivo
Es algo tan básico como efectivo. El reinicio del sistema si la conexión Wi-Fi no funciona es una de esas soluciones mágicas – como ponerle combustible al coche, o conectar el electrodomésticos a la corriente – que hacen del mundo un lugar más amigable.
Quizá antes de reiniciar su teléfono sería adecuado probar con desactivar y reactivar la conexión Wi-Fi. Para ello debes ir a Ajustes rápidos y seleccione el icono Wi-Fi para desactivar y pulsar de nuevo para reactivar la señal.
Lo otro que puede estar fallando es el router: lo adecuado es apagarlo, y después unos minutos, enciéndelo de nuevo.
2 La conexión Wi-Fi se desconecta por sí sola
En este caso lo más probable es que no se haya habilitado la opción Mantener Wi-Fi durante suspensión. Para cambiar esto se debe:
Ir a Configuración > Wi-Fi, pulse los tres puntos en la parte superior derecha de la pantalla >
pulsar Configuración Avanzada > en la opción Mantener Wi-Fi encendida durante suspensión marcar “Siempre” para que la conexión no se interrumpa.
3 Conectarse a una red oculta
La opción de red oculta se usa por razones de seguridad y restringen el acceso automático a una red. Esto provoca que para poder conectarse se deba hacerlo de forma manual.
Desde el dispositivo se debe ir a Ajustes Wi-Fi > Añadir red > introduzca el SSID (nombre de la red) y la contraseña correctas.
4 Conexión inestable
A veces la conexión Wi-Fi se vuelve inestable por determinados y específicos problemas técnicos. Si su Android tiene problemas para conectarse a la red y ya descartó los problemas antes mencionados pruebe descargar la aplicación WiFi Fixer. Es una herramienta que permite llevar a cabo algo parecido a una restauración de fábrica debido a que restaura los archivos del sistema Wi-Fi y algunos otros aspectos esenciales para el buen funcionamiento de la conexión.
5 La conexión Wi-Fi es muy lenta
Supongamos que ha logrado conectarse, pero la conexión es muy lenta, y eso no le permite navegar por la web. Esto se puede deber a diferentes causas:
Si se trata de una conexión privada y está seguro de que su router está funcionando sin problemas, que la señal es lo suficientemente fuerte y que no hay interferencia (paredes de por medio, por ejemplo) compruebe la velocidad de su conexión Wi Fi con alguna de las muchas app disposnibles para ese fin, tal como Speedtest.
Si se encuentra conectado a una red Wi-Fi pública, un bar por ejemplo, el problema puede ser simplemente que demasiados usuarios están conectados a la vez y provocan una congestión de la red.
Estas son las soluciones a los principales problemas de conexión Wi-Fi.