Los 5 mejores emuladores para dispositivos Android
Existen muchos que añoran los juegos clásicos de las primeras generaciones de las videoconsolas de Nintendo o Play PlayStation. Y la manera más fácil de rebobinar el tiempo y jugar a esos juegos es descargar una aplicación emulador para tu dispositivo Android. Esto te permitirá ejecutar esos juegos clásicos en tu dispositivo.
A continuación, los 5 mejores emuladores para dispositivos Android.
SuperGNES Lite (SNES emulador)
SuperGNES Lite es un emulador gratuito de juegos de Super Nintendo que permite a los usuarios descargar y jugar a los clásicos títulos de la consola en el dispositivo Android. Una vez instalada, la aplicación detecta automáticamente los juegos y las imágenes en pantalla. Basta con hacer una selección, introduzcir el código de seguridad y comenzar a jugar.
MegaN64 (N64 Emulator)
Un gran emulador dentro del mundo Android que permite utilizar el teléfono o la tablet para ejecutar los juegos más populares en Nintendo 64, entre ellos Super Mario, Zelda o Mortal Kombat.
PPSSPP – PSP emulator
La aplicación funciona como un emulador de la PSP, PlayStation Portable, para que puedas disfrutar de los juegos en calidad HD en tu móvil. Te permite cargar tus propios juegos de la PSP si los conviertes en formato ISO o CSO, pudiendo continuar tus partidas guardadas, también puedes probar demos o puedes buscar y descargar de la red otros muchos juegos.
My Boy! – GBA Emulator
My Boy! es una joya, un emulador de GameBoy que ha cosechado muy buenas críticas en Google Play. Ofrece una alta compatibilidad con los juegos disponibles. Además, se puede usar tanto con dispositivo Android de última generación como con smartphones más antiguos, y ofrece un gran ahorro de batería, entre otros atractivos.
NES.emu Free
Si eres nuevo en emuladores, gracias a su interfaz simple e intuitiva, esta app te ofrece una manera fácil de jugar a tus juegos favoritos de la consola de Nintendo. Rápidamente puedes empezar a jugar a títulos como Super Mario Bros, Battle City, Zelda, Bomberman y muchos más.