Las 5 Mejores Apps Android de Video Streaming: comparte tus experiencias

Desde que Meerkat y luego Persicope llegaron a Google Play las trasmisiones de vídeo en vivo desde los smartphone comenzaron a llamar la atención. Un año después el mercado de transmisión en vivo ha crecido, quizá no como se esperaba, pero ha crecido.

Recientemente, Mark Zuckerberg ha concitado la atención sobre este servicio al realizar una transmisión en vivo con los astronautas de la Estación Espacial Internacional, usando la recientemente estrenada funcionalidad de la aplicación Facebook que también permite realizar video streaming en vivo.

  1. Meerkat-Unofficial watcher app

    Meerkat

    Si bien Meerkat fue la app pionera en trasnmisiones en vivo no ha tenido buena suerte. El mercado ha crecido, la competencia ha sido dura, y el público ha preferido otras opciones. Los días de streaming en Meerkat están contados, y ya se sabe que la app se volcará al terreno de las redes sociales.

     


  2. Livestream

    Livestream

    Se trata de una plataforma de vídeo online con la que puedes seguir espectáculos retransmitido en directo por la red – con muy buena calidad de imagen-, y al mismo tiempo tienes la opción de retransmitir en directo desde tu móvil o seguir a tus amigos.  
     


  3. YouNow: Transmite, Platica, Ve

    YouNow: Transmite, Platica, Ve

    Un servicio de video en streaming que funciona como una red social. Los usuarios registrados en el servicio cuentan con la posibilidad de ver los contenidos en vivo o guardarlos para acceder a ellos luego. Esta app es muy popular entre los adolescentes.


  4. Periscope

    Periscope

    Hoy en día es la mejor aplicación para realizar ver y retransmitir vídeos en streaming en cualquier momento y desde cualquier lugar con un teléfono Android. Es usada por prestigiosos medios como CNN, Washington Post y New York Times.


  5. Facebook

    Facebook

    Para hacer una transmisión de vídeo desde esta app basta presionar el icono de vídeo en directo en la barra de estado. Durante la emisión, verás la cantidad de espectadores en vivo, los nombres de los amigos que están sintonizando, etc.  Luego, el vídeo se guardará en la línea de tiempo de tu Facebook como cualquier otro.


 

Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez
Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez

En una época donde los mensajes instantáneos se han convertido en la forma más sencilla para comunicarnos con nuestros contactos, WhatsApp se ha consolidad como la plataforma más popular del mundo, facilitando enormemente la forma en que nos conectamos con amigos, familiares …

Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram
Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram

En la era de las redes sociales donde la privacidad de nuestra información es cada vez más importante, activar el cifrado de extremo a extremo en plataformas que así lo permitan se ha convertido en una medida esencial para proteger la comunicación personal. Y como no podía se…

Cómo eliminar tu número telefónico de Instagram
Cómo eliminar tu número telefónico de Instagram

Si eres de los que les gusta proteger su privacidad en todo momento, entonces quitar el número telefónico de Instagram es una medida importante para quienes quieren resguardar su información personal, más allá de estar obligado a poner un número real para verificar y recupera…