Cómo extraer los datos de un dispositivo con la pantalla rota

Las pantallas de los smartphones no son tan delicadas como parecen, pero aún así se pueden estropear cuando menos te lo esperas. Y aunque tengas funda, eso a veces no impide que aparezcan esas odiadas grietas por toda la pantalla del móvil.

pantalla rota

En algunos casos es tan extremo que las grietas nos impiden poder utilizar el dispositivo con normalidad o incluso puede que la pantalla se quede completamente negra. Para estos casos más extremos os ofrecemos un par de procesos para poder extraer esos datos importantes que no queremos perder.

Cuándo la pantalla táctil no responde

En el caso de que tu pantalla no responda bien al tacto pero se deje ver mínimamente podemos utilizar el USB OTG (On The Go) y un ratón para conectar a tu dispositivo. Este tipo de USB te permite conectar tu móvil a otros dispositivos, como puede ser un ratón en este caso.

Una vez hayas conectado el ratón podrás usarlo para desbloquear el móvil, ya sea mediante contraseña, PIN, etc. Después de conseguir desbloquear tu celular, solo tienes que conectarlo al PC para poder extraer todos los datos que quieras guardar para que no se pierdan.

Cuándo la pantalla está completamente negra

En situaciones como esta, tu mejor opción es utilizar un programa VNC (Computación Virtual en Red). Estos programas sirven para poder reproducir el contenido de la pantalla de tu móvil en tu PC, y así poder manejarlo desde allí. Podrás encontrar programas VNC gratuitos y seguros en internet. También tienes la opción de probar uno de pago que garantizará aún más seguridad y un mayor número de funciones. Una vez instalado el programa en tu PC y el dispositivo, podrás controlar tu smartphone y pasar el contenido que quieras salvar a tu PC.

Último recurso

Si ninguna de estas opciones solucionan tu problema, aún te queda un último recurso para rescatar todos esos datos que tanto deseas recuperar. Simplemente te tocará llevar tu móvil a un profesional. Puedes elegir entre una tienda de reparaciones o la compañía oficial de tu dispositivo. La primera opción te saldrá más barata pero existe el riesgo de que accedan a tus datos personales del celular y que te los puedan robar, por eso conviene buscar una tienda de reparaciones con buena reputación. La segunda opción es más fiable pero por otro lado, seguramente te salga bastante más caro. Tú eliges.

Foto

Las 5 mejores apps Android para personalizar tu dispositivo
Las 5 mejores apps Android para personalizar tu dispositivo

Los teléfonos Android se han convertido en los favoritos de millones de personas gracias a su interfaz fácil de usar y su compatibilidad con otros sistemas operativos, además de contar con opciones extremadamente personalizables con los que puedes cambiar el fondo de pantalla…

Cómo activar el dictado por voz en WhatsApp
Cómo activar el dictado por voz en WhatsApp

Como todo usuario Android, probablemente hayas escuchado sobre los comandos de voz, y si no aún lo has probado, no te preocupes, pues no es más que decirle al móvil qué hacer sin tocar la pantalla con los dedos. Con esta característica, podrás dictar un texto en lugar de escr…

Las 5 mejores apps de localización familiar para Android
Las 5 mejores apps de localización familiar para Android

En nuestros smartphones Android, podemos descargar aplicaciones de localización familiar que se pueden usar para asegurarnos de que nuestros hijo estén seguros, tanto en línea como en el mundo real. De hecho, este tipo de apps de seguimiento en tiempo real, son una excelente …