Cómo mejorar la calidad de sonido de tu dispositivo Android
Por un motivo u otro, a veces el sonido del dispositivo móvil no es tan buen como gustaría. Si quieres un sonido de altísima calidad, entonces lo más probable es que tengas que comprarte un celular de esas características para poder disfrutar al máximo.
Sin embargo, existen algunas maneras de mejorar la calidad del sonido y del volumen que no requieren mucho esfuerzo. Con muy poco podemos obtener mejor sonido.
1) La funda
Por muy básico que suene, muchas veces nos olvidamos de que la funda tapa el altavoz del smartphone y el sonido sale más flojo de lo normal. La funda también provoca vibraciones haciendo que el sonido no sea tan limpio como debería.
2) Personalizar los ajustes de sonido
Si te vas a ajustes > sonido podrás encontrar más o menos opciones para mejorar el sonido, dependiendo del móvil que tengas. Algunos celulares también incluyen más funciones para personalizar el sonido cuando enchufas el dispositivo de audio que vayas a usar, como puede ser un altavoz externo o unos auriculares.
3) Descargar un reproductor nuevo
En la Play Store de Google uno puede encontrar muchísimas apps para reproducir música. Algunas de estas apps lograran mejorar la calidad del sonido e incluso el volumen de reproducción. Poweramp es un gran ejemplo de reproductor que ofrece múltiples ajustes y opciones para potenciar el sonido.
4) Descargar un ecualizador
Otra alternativa muy interesante para sacar el máximo provecho del sonido de nuestro smartphone. En la Play Store también encontrarás un montón de ecualizadores muy útiles, algunos más técnicos que otros. Pero tocando un poco y descubriendo las funciones que ofrece, lograrás aumentar la calidad del sonido a tu gusto.
5) Utiliza auriculares
Hay veces que nada sirve y el altavoz simplemente no da más de si. En esos casos la mejor opción es tirar de auriculares de garantías, así que no las compréis en el chino.