Pokémon GO: Trucos y consejos para dominar el juego
El fenómeno Pokémon Go se ha convertido en la noticia más importante relacionada a los juegos para smartphones de los últimos meses.
La innovadora idea de un juego que hace salir de sus casas a los jugadores, más estos clásicos personajes, ha dado como resultado el tener a millones de usuarios pendientes de sus teléfonos móviles día y noche, y deambulando por allí de forma un tanto extraña…
Claro está, como todo juego, Pokémon Go tiene sus dificultades. Aquí te enseñamos algunos trucos para atrapar a estas criaturas.
1) Poképaradas
Cuando abres el mapa del juego te encontraras con una serie de iconos. La mayoría similares a cubos azules: son las llamadas Poképaradas. Pueden ser monumentos, lugares emblemático de tu ciudad, o una esquina llamativa, o algún sitio que el juego haya considerado de relativa importancia. Allí debes ir para encontrar y conseguir objetos, como pokéballs o pociones.
2) Dónde encontrar Pokémon
Cada Pokémon está donde se supone debe estar. Es decir, encontrarás a tus Pokémon favoritos en los lugares que les corresponde de acuerdo a sus características (los de agua cerca del mar, ríos, lagos…).
3) Captura a todos los Pokémon
Captura todos todos los Pokémon que encuentres. Aunque ya tengas varios Pidgeys y Zubats, atrápalos! Luego, envía tus Pokémon duplicados al Profesor. El transferir los Pokémon más débiles al Profesor te permite conseguir caramelos para luego hacer más fuertes a otros o evolucionarlos.
4) Usa el incienso
Puedes hacer que los Pokémon vengan hacia ti usando el incienso. Con este truco no es necesario que te muevas demasiado por las calles, este artículo del juego te permite atraer durante 30 minutos a los Pokémon que estén cerca de tu ubicación. Aunque será más eficaz si lo usas mientras andas por la calle.
5) Pokéballs
Para capturar los Pokémon debes lanzar la Pokéball con precisión. Procura acertar a la criatura cuando el círculo de color que aparece sobre él sea del tamaño más pequeño para conseguir más puntos de experiencia.
Como es de suponer, cuando el juego te muestra la palabra “Bien” o “Genial”, es porque estás haciendo las cosas de la mejor manera. Con los Pokémon más débiles esto no importa demasiado, pero a medida que vayas encontrando Pokémon más fuertes, te resultará útil cazarlos de forma efectiva. También puedes tirar la bola con efecto para conseguir más puntos al cazar un Pokémon.
6) ¿Dónde está Pikachu?
Pikachu está por allí… el Pokémon más famoso de la franquicia está disponible en esta entrega, pero obviamente capturarlo no es fácil. No tiene por qué estar cerca de tu ubicación, así que tendrás que moverte y caminar para capturar a esta famosa criatura.
7) Usa el indicador de cercanía
Procura estar atento al indicador de cercanía. Cuando estás dentro del juego, en la parte inferior derecha de la pantalla hay un indicador de proximidad de Pokémon. Los Pokémon pueden estar a unos metros detrás de ti. Muévete para encontrar a ese Pokémon que anda por la zona.
8) Micro-pagos
Utiliza los micro-pagos. Te comentamos del truco de usar “el incienso” para atraer a los Pokémon, pero también hay otros objetos útiles para el combate, como «revividores» o «pociones» que se pueden comprar con dinero. Los micro pagos de Pokémon Go no son demasiado costosos ni es imprescindible comprarlos para avanzar en el juego.
9) Pokémon Go Plus
Pokémon Go Plus es demasiado costoso. Pokémon Go cuenta con un accesorio llamado Pokémon Go Plus, cuesta 40 euros, y funciona como una pulsera la cual se sincroniza mediante bluetooth con el teléfono Android y te envía alertas que te permiten capturar los Pokémon con los que te cruces sin tener utilizar el celular para lanzar pokéballs. Es un gadget muy cómodo para el juego pero no justifica los 40 euros… recuerda que esto es solo una moda pasajera.
10) Ahorra batería
La batería de tu móvil va a morir. Lo único seguro con el juego de Pokémon Go es que la batería de tu teléfono se va a esfumar. Este juego usa la cámara, gráficos 3D y el GPS, por lo cual el consumo de energía es descomunal. Ayudará un poco desactivar la realidad aumentada generada con tu cámara y activar el modo ahorro en las opciones del juego..
11) Una oportunidad para socializar
Puedes descubrir detalles ocultos de tu ciudad y otras cosas… Si eres un gamer, de esos que no suelen dejar su habitación, y de pronto estás en la calle cazando criaturas y ves una chica que también está jugando… ¡Háblale! Prueba con un: “Hola ¿jugando a Pokémon Go?” Allí también te puedes encontrar con cosas maravillosas.
Foto vía: noticiasdenavarra