Cómo crear y enviar archivos GIF por WhatsApp

Hace tiempo que habían rumores, pero ahora se sabe con certeza que WhatsApp añadirá la funcionalidad de enviar imágenes GIFs.

Los GIFs se han vuelto cada vez más populares en Internet y esta nueva función se incorporará a los servicio que ofrece la aplicación de mensajería instantánea más usada en el mundo.

En realidad, esto ya era posible de hacer para aquellos usuarios que tienen sus dispositivos rooteados. Y de forma oficial, la posibilidad de enviar imágenes GIFs también está disponible para aquellos usuarios de la versiones beta 2.16.242 al 2.16.244 de la aplicación WhatsApp para Android.

Ahora se ha sabido que la función de enviar GIFs de hasta seis segundos pronto será accesible para todos los dispositivos Android.

Esa era la buena noticia, la mala es que el envío de un archivo GIF no será tan simple como se podría esperar.
Para empezar, no es posible compartir archivos GIF guardados desde la galería, o adjuntarlos como archivos multimedia dentro de WhatsApp, si se intenta hacerlo de esa manera solo enviarán una foto.

Cómo crear y enviar archivos GIF por WhatsApp

Para enviar una imagen GIFs en WhatsApp se debe:

-Ir al icono del archivo adjunto en la parte superior de una pantalla de un chat.

-Seleccionar la opción de archivo adjunto, y luego grabar vídeo.

-Aquí los usuarios pueden grabar un vídeo de cualquier período de duración.

-Luego se debe hacer una recorte de hasta 6 segundos de duración de ese vídeo, que será la duración máxima de los GIFs.

-La opción para hacer el recorte de vídeo aparecerá con un icono en forma de cámara en la esquina superior derecha de la página. Al pulsar ese icono, el vídeo se convertirá en una imagen GIF.

Usando este camino también se puede seleccionar cualquier vídeo de seis segundos o menos dentro de la galería y enviárlo como GIF. El icono con la opción para enviar GIFs no aparecerá en los vídeos de más de seis segundos.

El usuario que a quien se le envía el archivo (que se guarda en formato MP4) por WhatsApp recibirá una notificación de que una imagen GIF se le ha enviado y podrá reproducir el archivo.

Foto vía: pdiinet

Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez
Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez

En una época donde los mensajes instantáneos se han convertido en la forma más sencilla para comunicarnos con nuestros contactos, WhatsApp se ha consolidad como la plataforma más popular del mundo, facilitando enormemente la forma en que nos conectamos con amigos, familiares …

Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram
Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram

En la era de las redes sociales donde la privacidad de nuestra información es cada vez más importante, activar el cifrado de extremo a extremo en plataformas que así lo permitan se ha convertido en una medida esencial para proteger la comunicación personal. Y como no podía se…

Cómo fijar mensajes en un chat de WhatsApp
Cómo fijar mensajes en un chat de WhatsApp

En plena era de redes sociales, WhatsApp se ha convertido en la app por excelencia para mantenernos comunicados con nuestros contactos cercanos, dándonos la facilidad de intercambiar mensajes, fotos y videos en tiempo real. Sin embargo, hay ocasiones en las que una conversaci…