Recupera fotos y otros datos cuando tu pantalla está dañada
Uno de los puntos débiles que tiene en común todos los smartphones es que las pantallas se rompen con relativa facilidad. Muchas veces esto hace que el teléfono quede completamente inutilizable y debamos sustituirlo. Pero además, está el problema de los datos… las fotos, videos, documentos, etc., allí guardados y que no deseamos perder. Para esos casos aquí te enseñamos los caminos para recuperar los datos.
1 Cuando la pantalla táctil está rota pero aun funciona
Si la pantalla se enciende, y aunque sea, apenas responde a los comandos táctiles, el camino para solucionar este problema es el uso de un USB OTG (On The Go) que conecta dispositivos móviles a otros dispositivos. Aquí se usará para conectar el samrtphone a un mouse.
Usando el mouse puedes desbloquear el móvil, ya sea mediante contraseña o PIN.
El siguiente paso es conectar el dispositivo Android a la PC para poder extraer todos los datos importantes que tengas almacenados en el teléfono, y buscando entre las carpetas y transfiriéndolos al ordenador.
2 Cuando la pantalla está rota y no enciende
Si la pantalla ha quedado completamente dañada y no puedes ver nada, el camino a seguir para recuperar los datos pasa por usar un programa VNC (Computación Virtual en Red) que permiten conectar de forma que inhalámbrica el teléfono con el ordenador, a través de una conexión WI-FI or ejemplo.
Estos programas permiten visualizar la pantalla del Android en el ordenador y controlarlo desde allí. Existen varios programas compatibles con Android, aunque el que te recomendamos es AirDroid. Aquí el punto más complejo será lograr que esta app se instale en el teléfono. Luego podrás ver la pantalla de tu Android en el ordenador, y podrás recobrar los datos que desees recuperar a través del mail o con algún servicio de alojamiento en la nube.
Foto vía: phonehouse