¿Los teléfonos reacondicionados son una opción segura?
En los últimos años ha ido creciendo exponencialmente el mercado de los móviles reacondicionados, dispositivos con averías o que fueron utilizados en fases de prueba, y que luego son preparados de nuevo para la venta por el fabricante o empresas especializadas en el sector, a un precio considerablemente menor que el original.
Cabe destacar que en esta clasificación de Smartphones no entran los equipos con capacidades disminuidas ni los móviles usados, debido a que el proceso de reacondicionamiento al que se someten los mismos cuenta con especificaciones detalladas que garantizan la recepción de un producto de calidad, siempre y cuando optes por los proveedores adecuados.
La garantía legal: Un requerimiento irremplazable si buscas la mayor seguridad
Justamente al seleccionar tiendas oficiales para gestionar la adquisición de un móvil reacondicionado estarás asegurando la mayor parte de la protección legal necesaria en la forma de una garantía de compra.
En el caso de España tenemos el ejemplo de Amazon, FNAC o Back Market. La primera de estas tiendas ofrece dos años de garantía, y al igual que con sus productos nuevos puedes recibir de vuelta tu dinero. En FNAC presentan el mismo tiempo de gracia, pero con una opción que únicamente permite reparar el dispositivo. Y aunque en Back Market limitan el tiempo de reclamo a un año, brindan la oportunidad de hacer un cambio por un móvil reacondicionado del mismo modelo, o la devolución completa del dinero.