Cómo saber si tu dispositivo Android es falso

Los teléfonos Android se ejecutan en un sistema operativo de código abierto, por lo que es relativamente fácil hacer copias falsas o clones de estos dispositivos. Sin duda, estas copias falsas son más económicas, pero los teléfonos clonados presentan un rendimiento muy inferior en casi todos con respecto a los originales.

Foto de cómo saber si tu dispositivo Android es falso

Para un usuario desprevenido es difícil distinguir entre un modelo verdadero y uno falso, por ello, a continuación una serie de tips para que no terminen comprando un mal clon en vez de un buen dispositivo.

La gama Galaxy de Samsung son los teléfonos más populares del mundo, y por ello es que también hay una gran cantidad de clones en el mercado. Los fabricantes Samsung se defienden de estos productos falsos tomando precauciones especiales. Hay numerosas maneras de comprobar si el teléfono Galaxy es falso. Para empezar, existen códigos internos de Samsung que si funcionan correctamente es porque se trata de un teléfono original. El código interno más importante es el que se muestra marcando con el *#06# en el teclado: se trata del IMEI del dispositivo.

El número IMEI es el que identifica al dispositivo y se puede usar para verificar la legitimidad de un teléfono. Casi siempre, los teléfonos falsificados no tienen un número de IMEI o usan uno falso. Para comprobar la legitimidad del número IMEI de un teléfono utilizar esta web.

Se pueden ejecutar otros códigos en los Galaxy, que si funcionan adecuadamente indican que se trata de un original.
– Ajustes de prueba GPS: *#*#1472365#*#*
– Prueba de Bluetooth: *#*#232331#*#*
– Prueba de pantalla: *#*#0*#*#*
– Información del teléfono / Configuración general: *#*#4636#*#*

Comprobar las características físicas y funcionalidades del teléfono para detectar una falsificación

Samsung Galaxy

En los populares Samsung, su logotipo, así como el botón de inicio clásico de los dispositivos de esta marca, son elemento claves que sirven para comprobar la autenticidad del teléfono. En smartphones falsificados estos elementos son de muy mala calidad.

Es conveniente buscar información sobre el dispositivo en cuestión, las características del software y el hardware, la apariencia, las dimensiones de la pantalla, los botones, etc., en la web del fabricante o de la empresa vendedora de su país.

Ademas de Samsung, en marcas como HTC, LG y XPERIA, puede detectarse que no son originales simplemente por la calidad baja de sus materialista. Muchas veces una notoria diferencia en el peso, en el tamaño de la pantalla, en la ubicación de los botones de volumen, en la calidad del acabado, etc. En otros casos se requiere una comparación más detallada, y observar en detalle, los materiales, la calidad del acabado de impresión, etc.

Diferencia en la especificaciones técnicas

Los teléfonos clonados suelen presentar diferencias técnicas con respecto a los modelos originales. Por ejemplo, la cámara puede ser de menor calidad, la definición de la pantalla muy baja, ofrecer poca capacidad del almacenamiento, a veces, carecen de GPS…

Compruebe las características y especificaciones técnicas del modelo de teléfono que desea adquirir y asegurarse de que coincide con lo que se le ofrece para no comprar un teléfono falso.

Foto 1 vía: www.gizguide.com

Foto 2 vía: www.mobilescout.com

Cómo añadir un botón de contacto en Instagram
Cómo añadir un botón de contacto en Instagram

En la era de las redes sociales, las empresas e influencers siempre están en busca de cualquier oportunidad que les permita conectar con su audiencia de manera efectiva, siendo Instagram una de las pioneras a la hora de implementar nuevas funciones para facilitar esta comunic…

Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez
Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez

En una época donde los mensajes instantáneos se han convertido en la forma más sencilla para comunicarnos con nuestros contactos, WhatsApp se ha consolidad como la plataforma más popular del mundo, facilitando enormemente la forma en que nos conectamos con amigos, familiares …

Cómo descargar audios de Instagram
Cómo descargar audios de Instagram

Instagram se ha convertido en la era de las redes sociales en una plataforma líder a la hora de compartir momentos, ideas y creatividad a través de imágenes y videos, sin embargo, ¿qué pasa cuando queremos capturar esos sonidos divertidos? Afortunadamente, existen varias form…

Cómo saber quiénes vieron tus vídeos de Instagram
Cómo saber quiénes vieron tus vídeos de Instagram

Entre tanta competencia en redes sociales, Instagram se ha logrado mantener como una plataforma líder a la hora de compartir nuestros mejores vídeos, pues al hacer énfasis en contenidos visuales, los usuarios más expertos se encuentran buscando formas de medir el alcance y la…

Cómo aparecer en la sección Explorar de Instagram
Cómo aparecer en la sección Explorar de Instagram

En estos tiempos, muchas redes sociales están impulsadas en gran medida por el dinero invertido en publicidad, pues como casi todo en la vida, el dinero manda… sin embargo, la página Explorar de Instagram sigue siendo uno de los últimos bastiones que se pueden alcanzar …