Cómo cambiar el estilo de fuente de tu dispositivo Android

Los teléfonos Android permiten hacer muchos cambios en el tipo de fuente con el que se escribe. Hay quienes recurren a estos cambios solo para probar algo nuevo, decididos a evitar el aburrimiento, y hay quienes van por estos cambios en la fuente y el tipo de letra para ayudar a que su dispositivo les sea más fácil de usar.

La mayoría de los dispositivos Android permiten, mediante ligeros ajustes, lograr estos cambios en el tipo de letra sin recurrir a herramientas de terceros.

Cambios en la letra a través de la Configuración general

Pantalla

La forma más fácil de cambiar el tipo de letra es hacerlo a través de las opciones de Configuración > Pantalla > Fuente. Allí se despliega una variedad de opciones diferentes para elegir.

Estas opciones siempre pueden variar  ligeramente dependiendo de la marca, modelo y versión de sistema operativo que se está ejecutando en el dispositivo.

Otra opción para lograr estos cambios es dirigirse al Menú Ajustes> Accesibilidad, si lo que se desea cambiar es el contraste o el tamaño de la fuente.

Accesibilidad

Cambios de letra a través de herramientas de terceros

Sin embargo, los tipos de fuentes disponibles mediante estos ajustes generales pueden resultarle algo limitados (o aburridos), por lo que pueden buscar lo que desean en aplicaciones de terceros.

Algunas personas optan por aplicaciones, o por descargar grandes lanzadores como Action, que les permiten personalizar su dispositivo en muchas aspectos, incluido el tipo de letra.

Otra opción es recurrir a aplicaciones como HiFont y iFont.

  1. MyFont(Fonts For Android)

    MyFont(Fonts For Android)

    HiFont ofrece cientos de fuentes elegantes que realmente pueden transformar su dispositivo en cuestión de segundos.  La aplicación en sí es muy fácil de usar, además de cambiar la fuente, también le permite ajustar el tamaño del texto, y los emoji de  forma sencilla. Además la versión no root es recomendable especialmente para los usuarios dispositivos de Samsung.
     


  2. iFont(Expert of Fonts)

    iFont(Expert of Fonts)

    Permite aprovecha al máximo toda la libertad que ofrece el Sistema Operativo Android y cambiar todo desees en el estilo de las fuentes en tu dispositivo. Hay cientos de opciones que prometen satisfacer todos los gustos.
     


Cómo añadir un botón de contacto en Instagram
Cómo añadir un botón de contacto en Instagram

En la era de las redes sociales, las empresas e influencers siempre están en busca de cualquier oportunidad que les permita conectar con su audiencia de manera efectiva, siendo Instagram una de las pioneras a la hora de implementar nuevas funciones para facilitar esta comunic…

Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez
Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez

En una época donde los mensajes instantáneos se han convertido en la forma más sencilla para comunicarnos con nuestros contactos, WhatsApp se ha consolidad como la plataforma más popular del mundo, facilitando enormemente la forma en que nos conectamos con amigos, familiares …

Cómo descargar audios de Instagram
Cómo descargar audios de Instagram

Instagram se ha convertido en la era de las redes sociales en una plataforma líder a la hora de compartir momentos, ideas y creatividad a través de imágenes y videos, sin embargo, ¿qué pasa cuando queremos capturar esos sonidos divertidos? Afortunadamente, existen varias form…

Cómo configurar límites al tiempo en pantalla en TikTok
Cómo configurar límites al tiempo en pantalla en TikTok

En nuestros tiempos donde las plataformas sociales son parte de la vida diaria, administrar el tiempo frente a las pantallas puede escaparse fácilmente de nuestras manos, ya que plataformas como TikTok, están diseñadas para mantenernos cautivados por largos ratos. Sin embargo…

Cómo ver el historial de reels en Instagram
Cómo ver el historial de reels en Instagram

Instagram se ha consolidado como una de las mejores redes sociales para compartir contenidos visuales, y en los últimos años, su función Reels nos ha regalado muchos vídeos divertidos que desbordan creatividad y entretenimiento. Y si eres de los que pasa horas viendo Reels en…