Tips para acelerar tu teléfono Android
Seguramente tu teléfono Android no funciona tan rápido como cuando era nuevo. Con el tiempo y el uso, es común que los celulares se vuelvan más lentos. A continuación encontrarás consejos para acelerar tu teléfono.
1 Liberar espacio
Una de las que hace que el teléfono se vuelva más lento es la falta de espacio en la memoria interna.
Para liberar espacio, una de las cosas que puedes hacer es desinstalar aplicaciones. Para ello ve a Ajustes /Aplicaciones y pulsa en una de ellas, dentro verás el botón para desinstalarla.
Para seguir liberando espacio de almacenamiento, debes deshacerte de todas esas fotos, videos y documentos y otros archivos poco importantes. A través de una app de gestión de archivos puedes ir a las carpetas de Descargas, de archivos de Whatsapp, Bluetooth, etc. y eliminar todo lo innecesario.
También puedes ir a tu galería y eliminar las fotos y videos (estos últimos son los archivos que ocupan mas espacio) que no sean importantes.
2 Eliminar Widgets en la pantalla de inicio
Otro importante factor importante para la velocidad de un teléfono es la memoria RAM.
Lo widgets son algo muy útil en un teléfono, sin embargo, consumen muchos recursos. Así que si tienes widgets que no necesitas, lo que debes hacer es eliminarlos de tu pantalla. Con los Live Wallpaper (fondos de pantalla animados), sucede algo similar, visualmente son muy agradables pero consume gran cantidad de batería, de memoria RAM, y enlentencen el funcionamiento de tu dispositivo.
3 Cerrar aplicaciones y liberar memoria RAM
En Android hay muchas aplicaciones que funcionan en segundo plano, consumiendo recursos de la memoria RAM. Para detenerlas, simplemente basta con abrir la multitarea e ir cerrando esas apps, asi liberas algo de memoria RAM.
4 Actualizaciones de Android
Suele pasar que una nueva versión de Sistema Operativo Android hace que nuestro smartphone funcione de nuevo de forma rápida, debido a errores que son corregidos, o a que la estabilidad se mejora.
Para actualizar debes ir a /Ajustes / Acerca del dispositivo / Actualización de software.
5 Reiniciar el dispositivo
Una solución rápida y sencilla para mejorar la velocidad de un dispositivo lento es, simplemente reiniciarlo (apagarlo y luego prenderlo). Al hacer esto se limpia el caché, y dejan de ejecutarse procesos innecesarios.