Factores a tener en cuenta al elegir un cargador solar para tu Smartphone
Aunque ya hemos repasado en ocasiones anteriores diferentes técnicas para ahorrar batería en los móviles, el factor de las largas jornadas sin acceso a un conector de electricidad o USB sigue siendo un elemento de preocupación para muchos usuarios.
Por ende, en la actualidad estamos apreciando un crecimiento importante en el mercado de los cargadores solares portátiles, con cada vez más y mejores opciones adaptables tanto a diferentes estilos de uso como a presupuestos variados. Y estos son los detalles que debes tener presente antes de que te decantes por alguna de las alternativas.
Atención con la potencia de la capa solar
Este elemento es determinante en la velocidad de carga, ya que mientras mayor sea el tamaño de la placa solar, entonces mayor será la velocidad con la que tus dispositivos se podrán cargar.
Doblar la capacidad de la batería
Para obtener los mejores resultados en autonomía lo mejor es seleccionar un cargador con una capacidad de batería que sea por lo menos el doble de la capacidad del Smartphone en cuestión.
Un poco más de voltaje de salida
La mayoría de los cargadores solares tienen una salida de 5V o 9V, mientras que los móviles son en su mayoría de 4V. Por lo tanto, hay pocas formas de equivocarse en este punto.
Nunca está de más detallar la compatibilidad
Difícilmente encuentres un cargador que no sea compatible con el mayor rango posible de dispositivos móviles, pero si buscar prevenir cualquier fiasco mira detalladamente las opciones de compatibilidad antes de finalizar tu compra.