Factores a tener en cuenta al elegir un cargador solar para tu Smartphone

Aunque ya hemos repasado en ocasiones anteriores diferentes técnicas para ahorrar batería en los móviles, el factor de las largas jornadas sin acceso a un conector de electricidad o USB sigue siendo un elemento de preocupación para muchos usuarios.

Por ende, en la actualidad estamos apreciando un crecimiento importante en el mercado de los cargadores solares portátiles, con cada vez más y mejores opciones adaptables tanto a diferentes estilos de uso como a presupuestos variados. Y estos son los detalles que debes tener presente antes de que te decantes por alguna de las alternativas. 

solocharg-5000mah-solar-charger-battery-power-bank-003

Atención con la potencia de la capa solar

Este elemento es determinante en la velocidad de carga, ya que mientras mayor sea el tamaño de la placa solar, entonces mayor será la velocidad con la que tus dispositivos se podrán cargar.

Doblar la capacidad de la batería

Para obtener los mejores resultados en autonomía lo mejor es seleccionar un cargador con una capacidad de batería que sea por lo menos el doble de la capacidad del Smartphone en cuestión.

Un poco más de voltaje de salida

La mayoría de los cargadores solares tienen una salida de 5V o 9V, mientras que los móviles son en su mayoría de 4V. Por lo tanto, hay pocas formas de equivocarse en este punto.

Nunca está de más detallar la compatibilidad

Difícilmente encuentres un cargador que no sea compatible con el mayor rango posible de dispositivos móviles, pero si buscar prevenir cualquier fiasco mira detalladamente las opciones de compatibilidad antes de finalizar tu compra.

Las 5 mejores apps Android para personalizar tu dispositivo
Las 5 mejores apps Android para personalizar tu dispositivo

Los teléfonos Android se han convertido en los favoritos de millones de personas gracias a su interfaz fácil de usar y su compatibilidad con otros sistemas operativos, además de contar con opciones extremadamente personalizables con los que puedes cambiar el fondo de pantalla…

Cómo activar el dictado por voz en WhatsApp
Cómo activar el dictado por voz en WhatsApp

Como todo usuario Android, probablemente hayas escuchado sobre los comandos de voz, y si no aún lo has probado, no te preocupes, pues no es más que decirle al móvil qué hacer sin tocar la pantalla con los dedos. Con esta característica, podrás dictar un texto en lugar de escr…

Las 5 mejores apps de localización familiar para Android
Las 5 mejores apps de localización familiar para Android

En nuestros smartphones Android, podemos descargar aplicaciones de localización familiar que se pueden usar para asegurarnos de que nuestros hijo estén seguros, tanto en línea como en el mundo real. De hecho, este tipo de apps de seguimiento en tiempo real, son una excelente …