3 razones para que te animes a rootear tu Smartphone

Hay muchas opiniones cruzadas alrededor de la posibilidad de pasar a ser el verdadero administrador del sistema de tu móvil, a diferencia de ser un simple usuario. Y desde AndroidLista siempre defenderemos las corrientes que apunten a obtener una mayor cantidad de privilegios de nuestros dispositivos, por lo que defendemos ciegamente a todos aquellos que se atreven a rootear su Smartphone con miras a un control total sobre el mismo.

android-199225_640

Deshacerse de las molestas aplicaciones del sistema

Comúnmente conocidas como apps por defecto o bloatware, estos programas instalados por el fabricante en los equipos en su mayoría se deben a acuerdos comerciales con terceros, y los mismos tienden a ser un dolor de cabeza a nivel de almacenamiento dado que pocas veces son utilizadas y no pueden eliminarse. Sin embargo, al realizar un root a tu Smartphone estarás en la capacidad de desinstalar cualquier aplicación.

Potenciar el rendimiento del dispositivo

La mayoría de las actualizaciones del sistema operativo Android están pensadas para mejorar la experiencia de usuario, y en prácticamente todos los casos siempre lo han logrado. Pero si tenemos un móvil que ya tiene un par de años de vida, puede que las mejoras en el software se tarden muchísimo en llegar. Así que, en caso de pasar a ser el administrador absoluto del equipo, estarás en la capacidad de adelantar estos procesos.

Generar copias de seguridad completas y útiles

Al tener el móvil rooteado tendrás a disposición de realizar copias de seguridad de la información del mismo mucho más completas que en la modalidad de usuario común, con la opción de agregar elementos relacionados a juegos o aplicaciones que utilices para trabajar y que sean de mucha importancia para ti.

Las 5 mejores apps Android para personalizar tu dispositivo
Las 5 mejores apps Android para personalizar tu dispositivo

Los teléfonos Android se han convertido en los favoritos de millones de personas gracias a su interfaz fácil de usar y su compatibilidad con otros sistemas operativos, además de contar con opciones extremadamente personalizables con los que puedes cambiar el fondo de pantalla…

Cómo activar el dictado por voz en WhatsApp
Cómo activar el dictado por voz en WhatsApp

Como todo usuario Android, probablemente hayas escuchado sobre los comandos de voz, y si no aún lo has probado, no te preocupes, pues no es más que decirle al móvil qué hacer sin tocar la pantalla con los dedos. Con esta característica, podrás dictar un texto en lugar de escr…

Las 5 mejores apps de localización familiar para Android
Las 5 mejores apps de localización familiar para Android

En nuestros smartphones Android, podemos descargar aplicaciones de localización familiar que se pueden usar para asegurarnos de que nuestros hijo estén seguros, tanto en línea como en el mundo real. De hecho, este tipo de apps de seguimiento en tiempo real, son una excelente …