5 motivos por las cuales Google Play Store es mejor que la Apple App Store
¿Teléfonos Android o iPhone? Se ha vuelto un debate clásico de nuestros días. Claro está, la preferencia por uno u otro tipo de teléfono depende en gran medida de las aplicaciones y de la tienda online de donde se descargan. Sin pretensiones de una respuesta definitiva a semejante disyuntiva vital, les presentamos algunos elementos concretos en los que la tienda para dispositivos Android supera a la tienda de la Apple App Store.
1 Mayor variedad de aplicaciones
Google Play tiene lo que más puede interesarle al usuario de un smartphone: una enorme variedad de aplicaciones, juegos y temas! La oferta de la tienda online de Google es mucho más amplia y variada que la de su competidor. simplemente hay más apps y juegos para elegir en Google Play que en la App Store de Apple.
2 Google Play Store es más organizada y con más información
Si comparamos Google Play Store y la Apple App Store, notamos que la primera ofrece más información al usuario y la misma está mejor organizada.
Google Play Store ofrece capturas de pantalla de la aplicaciones, textos con información de la aplicación, comentarios de usuarios, muchas veces un vídeo que acompaña la descripción. Además del nombre del desarrollador de la aplicación, información de compatibilidad y fecha de la última actualización.
Toda esta información aparece mucho más organizada y más fácil de leer en Google Play.
Por la forma en que se hacen las búsquedas, Google Play Store hace más fácil que un usuario pueda encontrar, si no la app que está buscando, al menos una muy similar. En cambio, Apple App Store está diseñado para que en la búsqueda se llegue a una aplicación específica y no a otras.
Otra ventaja de la tienda de Android sobre la tienda para iPhones es que ofrece la posibilidad de instalar aplicaciones desde la web.
3 Google Play es más «social»
Antes buscábamos y encontrábamos aplicaciones por nuestra cuenta, pero Google a introducido el factor social en su tienda online. Google Play Store se ha vuelto cada vez más social y ahora podemos ver quiénes de nuestros contactos descargaron una app y cómo la valoran.
Por su parte, la App Store de Apple ofrece una experiencia de uso más individual, apoyandose en la calidad de la aplicaciones más que en recmendaciones de otros usuarios.
4 Google Play Store es mejor para los desarrolladores
Desde el punto de vista los desarrolladores – quienes crean las aplicaciones – la App Store de Apple es muy selectiva, debido a que se busca garantizar la calidad de las apps, y es cierto que por ello las aplicaciones de iOS se han ganado esa gran reputación.
Sin embargo, el precio a pagar por tener un filtro muy estricto es que se puede hacer que un desarrolladores pase meses creando su juego y luego éste sea rechazado. En cambio, Google Play no tan estricto, y desde el punto de vista de los desarrolladores de aplicaciones, hay mucho menos riesgo en crear una app de prueba, publicarla en tienda de Google Play, y hacerle luego mejorarlas.
5 Las aplicaciones son más baratas
Directamente relacionado con lo selectivo que es y la calidad de aplicaciones en la App Store de Apple, está el hecho de que el precio de las aplicaciones de iOS es alto. En cambio, en Google Play Store se juntan varios factores: al haber hay más aplicaciones hay más competencia entre los desarrolladores, y por lo tanto las app y juegos tienden a ser más baratos y en gran medida gratuitos.
Estas diferencias redundan en un claro beneficio para el usuario de dispositivos Android sobre el usuario de la App Store de Apple.