Nuevos Estados de WhatsApp: Una nueva característica que te recordará a Snapchat Stories
El servicio de mensajería WhatsApp ha anunciado una nueva característica llamada Estados. Es básicamente una réplica de las Historias de Snapchat.
El Estado de WhatsApp es una característica incluida en la app desde su lanzamiento varios años atrás, y consistió siempre en un texto diseñado para mostrar la disponibilidad de un usuario para contestar ante un eventual mensaje.
La nueva función Estado es totalmente personalizable y se pueden compartir fotos, gifs, o videos en el Estado de WhastApp.
La cuestión aquí está en que WhastApp es la app más descargada de Google Play y una herramienta de comunicación que usan cientos de millones de personas en todo el mundo.
Y, como todos saben, en WhatsApp muchos «juegan» a esconder cuándo se está en línea y cuándo no, cuándo se está «ocupado» o «en el trabajo», etc., etc.
Además, con los Nuevos Estados ahora existe la muy atractiva opción de seleccionar aquellos contactos con permiso para visualizar tu estado. Es decir, puedes dar a entender que estás haciendo una cosa a algunos de tus contactos y otra cosa a otros de tus contactos…
Cómo utilizar los nuevos Estados de WhatsApp
Para publicar un nuevo Estado ve a la pestañas de tres puntos en la esquina superior derecha de la app y pulsa el icono de “+” y carga una foto o un vídeo de tu galería (puedes agregarle contenido multimedia como emojis, texto o escribir encima con el dedo).
Elige quién puede ver tus Estados
Los nuevos Estados de WhatsApp otorgan un muy atractivo poder de privacidad. Para elegir quién puede ver tus estados ve a los ajustes de la pestaña Estados, luego a Privacidad, y allí puedes elegir quién verá tus Estados.
No ver los Estados de algunos de tus contactos
Si lo que deseas es no ver los Estados de ciertos contactos debes ir a la pestaña Estados, mantener pulsado sobre la historia del contacto concreto y, después, seleccionar “Silenciar”. Este proceso puede deshacerse.
Como todas las actualizaciones de una aplicación pueden tardar en llegar, pero los Nuevos Estados de WhatsApp son oficiales y están llegando.