Nuevos Estados de WhatsApp: Una nueva característica que te recordará a Snapchat Stories

El servicio de mensajería WhatsApp ha anunciado una nueva característica llamada Estados. Es básicamente una réplica de las Historias de Snapchat.

Nuevos Estados de WhatsApp

El Estado de WhatsApp es una característica incluida en la app desde su lanzamiento varios años atrás, y consistió siempre en un texto diseñado para mostrar la disponibilidad de un usuario para contestar ante un eventual mensaje.

La nueva función Estado es totalmente personalizable y se pueden compartir fotos, gifs, o videos en el Estado de WhastApp.

La cuestión aquí está en que WhastApp es la app más descargada de Google Play y una herramienta de comunicación que usan cientos de millones de personas en todo el mundo.

Y, como todos saben, en WhatsApp muchos «juegan» a esconder cuándo se está en línea y cuándo no, cuándo se está «ocupado» o «en el trabajo», etc., etc.

Además, con los Nuevos Estados ahora existe la muy atractiva opción de seleccionar aquellos contactos con permiso para visualizar tu estado. Es decir, puedes dar a entender que estás haciendo una cosa a algunos de tus contactos y otra cosa a otros de tus contactos…

Cómo utilizar los nuevos Estados de WhatsApp

Para publicar un nuevo Estado ve a la pestañas de tres puntos en la esquina superior derecha de la app y pulsa el icono de “+” y carga una foto o un vídeo de tu galería (puedes agregarle contenido multimedia como emojis, texto o escribir encima con el dedo).

Elige quién puede ver tus Estados

Los nuevos Estados de WhatsApp otorgan un muy atractivo poder de privacidad. Para elegir quién puede ver tus estados ve a los ajustes de la pestaña Estados, luego a Privacidad, y allí puedes elegir quién verá tus Estados.

 Estados de WhatsApp

No ver los Estados de algunos de tus contactos

Si lo que deseas es no ver los Estados de ciertos contactos debes ir a la pestaña Estados, mantener pulsado sobre la historia del contacto concreto y, después, seleccionar “Silenciar”. Este proceso puede deshacerse.

Como todas las actualizaciones de una aplicación pueden tardar en llegar, pero los Nuevos Estados de WhatsApp son oficiales y están llegando.

Cómo descargar mensajes de voz de Telegram
Cómo descargar mensajes de voz de Telegram

Telegram es un mensajero instantáneo bastante versátil que es muy conocido por sus funciones exclusivas y su enfoque en la privacidad y seguridad de los usuarios, destacando entre ellas, la posibilidad de enviar y recibir mensajes de voz, una herramienta útil para comunicarse…

Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez
Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez

En una época donde los mensajes instantáneos se han convertido en la forma más sencilla para comunicarnos con nuestros contactos, WhatsApp se ha consolidad como la plataforma más popular del mundo, facilitando enormemente la forma en que nos conectamos con amigos, familiares …

Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram
Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram

En la era de las redes sociales donde la privacidad de nuestra información es cada vez más importante, activar el cifrado de extremo a extremo en plataformas que así lo permitan se ha convertido en una medida esencial para proteger la comunicación personal. Y como no podía se…

Cómo borrar el caché de Telegram en Android
Cómo borrar el caché de Telegram en Android

Telegram se ha convertido en una de las apps de mensajería instantánea más populares del mundo, pero como cualquier plataforma de este tipo, suele acumular datos temporales en forma de caché que pueden ocupar mucho espacio innecesario en tu dispositivo Android. Dicho esto, sa…