Móviles resistentes al agua: Puntos a favor y en contra
Su disponibilidad en el mercado ya hizo acto de presencia desde hace un buen tiempo, y la popularidad de los mismos ha ido en ascenso desde su nacimiento. Pero, ¿eres realmente un usuario que necesita un Smartphone con resistencia al agua? Y, más importante aún, ¿estás dispuesto a cubrir sus precios solamente por ese llamativo detalle de funcionalidad?
Ventajas inmediatas
Estos móviles pueden ser la opción predilecta para los deportistas, puntualmente para los corredores, ya que generalmente estos aprovechan sus dispositivos para medir las distancias o las pulsaciones cardíacas, y con resistencia al agua ni la lluvia o el sudor tendrán que ser una preocupación.
Adicionalmente, si aceptamos que el smartphone es ahora lo que el libro era antes a nivel de compañía en el baño, si por mala suerte se te llegara a caer el mismo en el inodoro, únicamente tendrás que usar una técnica de limpieza y secado externo para repararlo, y no adquirir un equipo nuevo.
Principales desventajas
Al ser la resistencia al agua uno de sus atractivos esenciales, este tipo de móviles son sumamente complicados de abrir. Así que en caso de optar por alguno sabrás que tendrás que recurrir al servicio técnico para resolver cualquier situación que requiera remover su armazón.
Por último, la oferta todavía está un poco limitada en este campo, contando con opciones de Samsung y Sony como puntas de lanza, pero sin llegar realmente a hablar de una variedad tan amplia como en otros sectores, y recordando siempre que cada modelo tiene sus limitaciones y especificaciones particulares.