Mobile World Congress 2017: Qué novedades ofrecerá esta nueva edición

El Mobile World Congress es el evento más importante en lo relacionado a la presentación de dispositivos móviles a nivel mundial.

Se celebra todos los años en ciudad de Barcelona, y en este 2017 el evento se desarrollará entre el 27 de febrero al 2 de marzo. Realmente no se espera grandes anuncios salvo la presentación de los buques insignia de Sony, HTC, Huawei, y algunas sorpresas por el lado de LG, Motorola y Nokia

HTC 11

HTC 11

Los rumores sobre el nuevo buque insignia de la compañía china, el HTC 11, hablan de una pantalla curva de 5,5 pulgadas, un cuerpo de metal, procesador Snapdragon 835, 8 GB de RAM, y 256 GB de almacenamiento, junto a una cámara de 12MP y una gran batería 3700mAh.

LG G6

Con el LG G6 la compañía coreana apostaría por un teléfono con una pantalla de 5,7, con una batería no extraíble, un chip Snapdragon de 835, 32 GB de almacenamiento interno y con una tarjeta microSD, más dos cámaras 13 MP en la parte delantera y trasera.

Sony Xperia XZ

Sony parece traerse algo grande entre manos en lo relativo a teléfonos de gama alta.

Los rumores entorno a la presentación del tope de gama de Sony en el MWC dicen que, nuevamente nos encontramos con un teléfono de pantalla de 5,5 pulgadas, esta vez con 4K de definición, un procesador Snapdragon 835, 4 GB o 6 GB de RAM. Los otros teléfonos a presentarse por parte de Sony pueden dar alguna sorpresa.

P10 y P10 Huawei Plus

P10 Huawei

Aquí uno de los seguros grandes actores del MWC 2017, la presentación del P10 y P10 Huawei Plus. El nuevo tope de gama de Huawei incorpora un sensor de huellas digitales en la parte frontal del teléfono, trae un procesador de 960 Kirin y una cámara mejorada. El P10 vendría con una pantalla Full HD y el Huawei P10 Plus una pantalla QHD.

Motorola G5

Motorola presentará el G5 y Moto Moto G5, con la probable intención de sacudir el mercado con un teléfono de bajo costo, precios que comienzan en 199 euros para el G5 Moto, y especificaciones de dispositivos de gama alta con un cuerpo metálico, escáneres de huellas digitales, SO Android 7 y pantallas Full HD.

El regreso de Nokia

Nokia volverá al ruedo en el MWC 2017 dando a conocer varios teléfonos de la mano del sistema operativo Android.

El Nokia 6 será su tope de gama alta, con una pantalla Full HD de 5,5 pulgadas, Snapdragon 430, 3 GB de RAM, 32 GB de memoria interna, cámara trasera de 16MP, cámara y delantera frontal de 8 MP, un lector de huellas digitales y batería de 3,000mAh. Le siguen a precios más bajos y con especificaciones inferiores el Nokia 5 y Nokia 3.

Pero el teléfono que todos estarán mirando es el nuevo Nokia 3310, la nueva versión de un clásico lanzado hace ya 17 años pero todavía hoy recordado con cariño.

 Nokia 3310

Así que pasando en limpio, lo que se puede esperar en este son topes de gama con términos bastante similares en cuánto a características técnicas, con pantallas de 5.5 pulgadas cono bueno estándar, y alguna sorpresa por parte de Motorola y Sony, más el regreso del Nokia 3310 y dos grandes ausencias.

Los grandes ausentes del MWC 2017 son Samsung, el fabricante que para muchas personas es sinónimo de teléfonos inteligentes, pues tras el desastre ocurrido con Galaxy Note 7 al parecer dejarán que se aquieten las aguas antes de presentar el Galaxy S8; y lo que tampoco veremos en el MWC es el iPhone 8.

Las 5 mejores apps Android para personalizar tu dispositivo
Las 5 mejores apps Android para personalizar tu dispositivo

Los teléfonos Android se han convertido en los favoritos de millones de personas gracias a su interfaz fácil de usar y su compatibilidad con otros sistemas operativos, además de contar con opciones extremadamente personalizables con los que puedes cambiar el fondo de pantalla…

Cómo activar el dictado por voz en WhatsApp
Cómo activar el dictado por voz en WhatsApp

Como todo usuario Android, probablemente hayas escuchado sobre los comandos de voz, y si no aún lo has probado, no te preocupes, pues no es más que decirle al móvil qué hacer sin tocar la pantalla con los dedos. Con esta característica, podrás dictar un texto en lugar de escr…

Las 5 mejores apps de localización familiar para Android
Las 5 mejores apps de localización familiar para Android

En nuestros smartphones Android, podemos descargar aplicaciones de localización familiar que se pueden usar para asegurarnos de que nuestros hijo estén seguros, tanto en línea como en el mundo real. De hecho, este tipo de apps de seguimiento en tiempo real, son una excelente …