¿Qué podemos esperar de Android O?

 

AndroidO_2

La primera versión para desarrolladores del sistema operativo de Google ya fue liberada y, aunque todos los detalles en concreto los podremos conocer luego de la celebración del festival Google I/O 2017, ya hay varios adelantos que se han hecho públicos, tales como algunos ajustes en el terreno multimedia, el manejo de la energía y las siempre cambiantes notificaciones.

Nuevos avances en ahorro de energía

La autonomía de los dispositivos Android que comiencen a recibir la actualización de software mejorará potencialmente, debido a que se podrán restringir algunos servicios de fondo ejecutados en el sistema, alargando así el uso de la batería, ya sea en modo de reposo o en el uso cotidiano.

Notificaciones clasificadas al momento

Unos nuevos canales de notificaciones permitirán la gestión de las mismas de forma mucho más precisa, ya que se agruparán bajo un concepto que apunta a una organización detallada e inmediata.

Una experiencia audiovisual múltiple

El apartado multimedia del sistema operativo también ha recibido cambios, entre los que destacan la posibilidad de reproducir videos de forma simultánea en ventanas flotantes, con las características principales que ya fueron introducidas en el Picture in Picture de Android TV.

Auto-relleno de texto inteligente

Destaca también una herramienta que permitirá rellenar algunos campos de texto de forma automática y programable, con incidencia directa en los renglones de contraseñas o credenciales de los diferentes sitios o servicios web.

¿Tienes Tablet Android? ¡Pues también hay mejoras!

Google no se ha olvidado de los usuarios de estos dispositivos, y ha potenciado diferentes características para la navegación cuando la misma se realiza a través de un teclado físico.

Las 5 mejores apps Android para personalizar tu dispositivo
Las 5 mejores apps Android para personalizar tu dispositivo

Los teléfonos Android se han convertido en los favoritos de millones de personas gracias a su interfaz fácil de usar y su compatibilidad con otros sistemas operativos, además de contar con opciones extremadamente personalizables con los que puedes cambiar el fondo de pantalla…

Cómo activar el dictado por voz en WhatsApp
Cómo activar el dictado por voz en WhatsApp

Como todo usuario Android, probablemente hayas escuchado sobre los comandos de voz, y si no aún lo has probado, no te preocupes, pues no es más que decirle al móvil qué hacer sin tocar la pantalla con los dedos. Con esta característica, podrás dictar un texto en lugar de escr…

Las 5 mejores apps de localización familiar para Android
Las 5 mejores apps de localización familiar para Android

En nuestros smartphones Android, podemos descargar aplicaciones de localización familiar que se pueden usar para asegurarnos de que nuestros hijo estén seguros, tanto en línea como en el mundo real. De hecho, este tipo de apps de seguimiento en tiempo real, son una excelente …