Los problemas más comunes de WhatsApp y cómo solucionarlos

WhatsApp

WhatsApp no solo es la aplicación de mensajería más importante de los últimos años, también es una herramienta de comunicación indispensable de estos tiempos. Más allá de la importancia que WhatsApp tiene hoy en nuestras vidas, la aplicación no es perfecta. Aquí encontrarás una guía con la solución a los problemas más comunes que suelen presentar esta app.

Falla en la conexión a Internet

Cuando WhatsApp presenta fallas de conexión a Internet debes verificar:

  • Si tienes conexión Wi-Fi, estar a la distancia adecuada para que te llegue la señal.
  • Que tengas conexión en tu celular, por ejemplo, abriendo un vídeo de YouTube.
  • Que el smartphone no esté en modo avión.
  • Puedes probar con deshabilitar y volver a habilitar la conexión Wi-Fi para solucionar el problema.
  • En caso de que se trate de una conexión de datos, verifica este problema con tu proveedor, y que la configuración para la conexión 3G o 4G sea la adecuada.

Si nada de lo anterior funciona, verifica que la app de WhatsApp esté actualizada y que la versión de Android sea la más reciente correspondiente a tu dispositivo.

Problema de instalación

Siempre que se instala esta aplicación de mensajería en un teléfono es necesario introducir un código de activación. A veces, este código que es enviado en forma de SMS o de llamada telefónica demora algunos minutos en llegar ya que proviene de Estados Unidos. Debes aguardar con paciencia y no solicitar otro código de activación a los pocos segundos.

Otros problemas de instalación de WhatsApp Messenger son marcados como error con los códigos 101, 498, 919 504, 403, 495, 911, 923, etc. y suelen indicar que no hay suficiente espacio en la memoria para instalar la aplicación.

Procura eliminar otras aplicaciones para liberar espacio en la memoria. Si tienes espacio en la memoria del teléfono pero aún te marca este tipo de error, intenta descargar la aplicación directamente de la página web oficial de WhatsApp

Problemas para descargar audios, fotos o vídeos

Verifica que la conexión a Internet sea estable y que no sea demasiado lenta, ya que allí puede estar el origen del problema.

Es habitual que las dificultades para descargar audios, fotos o vídeos se deban a un problema de almacenamiento con la tarjeta SD. Esto es, falta de espacio en la memoria, o también puede suceder que la tarjeta de memoria esté en modo de “Sólo lectura». Debes corregir esto y seleccionar la opción «Lectura y escritura».

Y ten cuidado porque el descargar audios y vídeos puede acabar con tu tarifa de datos!

  1. WhatsApp Messenger

    WhatsApp Messenger

    WhatsApp Messenger es una aplicación de comunicación diseñada para smartphones que permite a los usuarios enviar mensajes a través de la red inalámbrica o 3G.


Cómo descargar mensajes de voz de Telegram
Cómo descargar mensajes de voz de Telegram

Telegram es un mensajero instantáneo bastante versátil que es muy conocido por sus funciones exclusivas y su enfoque en la privacidad y seguridad de los usuarios, destacando entre ellas, la posibilidad de enviar y recibir mensajes de voz, una herramienta útil para comunicarse…

Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez
Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez

En una época donde los mensajes instantáneos se han convertido en la forma más sencilla para comunicarnos con nuestros contactos, WhatsApp se ha consolidad como la plataforma más popular del mundo, facilitando enormemente la forma en que nos conectamos con amigos, familiares …

Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram
Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram

En la era de las redes sociales donde la privacidad de nuestra información es cada vez más importante, activar el cifrado de extremo a extremo en plataformas que así lo permitan se ha convertido en una medida esencial para proteger la comunicación personal. Y como no podía se…