Respalda tu Android: 5 mejores apps para salvar todos tus datos

Respalda tu Android 5 mejores aplicaciones para salvar todos una datos

Respaldar los datos almacenados en los dispositivos móviles con una copia de seguridad es sinónimo de tranquilidad para el usuario.

Sin embargo, el sistema operativo Android no ofrece una solución integral que permita abordar este problema. Por ello es necesario recurrir a diversas aplicaciones; algunas más efectivas para respaldar fotos y vídeos, y otras para otro tipo de información. Además, si deseamos hacer un copia de seguridad completa debemos recurrir a apps con permiso de usuario root.

Aquí, las 5 mejores aplicaciones para respaldar la información de nuestro dispositivo Android.

  1. Easy Backup

    Easy Backup

    Puedes realizar una copia de seguridad de tus archivos más importantes y de los datos almacenados en tu Android. La aplicación te permite hacer copias de seguridad y restaurar SMS, MMS, registros de llamadas, el calendario, los marcadores, diccionario, contactos y aplicaciones, entre otras cosas.


  2. Helium - App Sync and Backup

    Helium – App Sync and Backup

    Evita sorpresas desagradables haciendo copias de seguridad de los archivos más importantes a la tarjeta SD o a la nube. Sincroniza los datos de tu dispositivo Android a otros dispositivos, almacena los datos de la tarjeta SD o en la nube (Dropbox, Box, Google Drive), y te permite programar copias de seguridad.


  3. Super Backup : SMS & Contacts

    Super Backup : SMS & Contacts

    Super Backup es un app de uso intuitivo con la que se puede respaldar mensajes, lista de contactos, registros de llamadas, marcadores, calendario y aplicaciones. Toda la operación de respaldo es muy sencilla de realizar.


  4. Ultimate Backup

    Ultimate Backup

    Ultimate Backup Lite permite hacer copias de seguridad de diversos formatos de archivos, y también de mensajes SMS. Una app que ofrece características muy atractivas para dispositivos con y sin privilegios de root.


  5. Titanium Backup ★ root

    Titanium Backup ★ root

    Titanium Backup es una aplicación de seguridad para Android capaz de hacer copias de seguridad (backup) de prácticamente todos los datos de los dispositivos con acceso root, y otras funciones avanzadas.


Cómo descargar mensajes de voz de Telegram
Cómo descargar mensajes de voz de Telegram

Telegram es un mensajero instantáneo bastante versátil que es muy conocido por sus funciones exclusivas y su enfoque en la privacidad y seguridad de los usuarios, destacando entre ellas, la posibilidad de enviar y recibir mensajes de voz, una herramienta útil para comunicarse…

Cómo descargar audios de Instagram
Cómo descargar audios de Instagram

Instagram se ha convertido en la era de las redes sociales en una plataforma líder a la hora de compartir momentos, ideas y creatividad a través de imágenes y videos, sin embargo, ¿qué pasa cuando queremos capturar esos sonidos divertidos? Afortunadamente, existen varias form…

Cómo borrar el caché de Telegram en Android
Cómo borrar el caché de Telegram en Android

Telegram se ha convertido en una de las apps de mensajería instantánea más populares del mundo, pero como cualquier plataforma de este tipo, suele acumular datos temporales en forma de caché que pueden ocupar mucho espacio innecesario en tu dispositivo Android. Dicho esto, sa…