Los reyes de la autonomía: Smartphones con baterías confiables
La vida útil de la carga de una gran variedad de dispositivos inteligentes modernos es un elemento que ha ido ganando confiabilidad en los usuarios en base a resultados positivos, además de que prácticamente todos sabemos que hay diferentes técnicas para ahorrar batería en los móviles.
No obstante, actualmente existen verdaderos caballos de guerra en lo que autonomía se refiere, que administrados con el cuidado requerido están en la capacidad de sobrellevar jornadas sin llegar a los temibles números rojos justamente cuando no tenemos ningún cargador a la mano.
Este dispositivo no solamente cuenta con una batería incorporada realmente poderosa (4.000 mAh), sino que adicionalmente tiene una funcionalidad de carga rápida que permite recuperar toda la energía en poco menos de dos horas (100 minutos según información oficial del fabricante).
Aunque la batería de este Smartphone es ligeramente “menor” en relación al Huawei Mate 9 (3.400 mAh), su procesador Qualcomm Snapdragon 625, en conjugación con 3GB de RAM y una GPU Adreno 506, ofrecen un nivel de optimización superior a muchos otros modelos, que le permite gestionar mejor su batería y alcanzar así marcas de hasta dos días enteros (con usabilidad ocasional y no intensiva).
Samsung Galaxy A5 (2017)
El renovado modo Doze del Android Marshmallow 6.0.1 hace maravillas con la batería de 3.000 mAh de este terminal, ofreciendo importantes marcas de autonomía que teníamos tiempo sin ver en la gama media de Samsung. Un refrescamiento más que bienvenido.