Razones para instalar Android puro en tu móvil Xiaomi
Son pocas las personas que dudan de la excelente calidad tanto de los componentes internos como del diseño empleado por uno de los fabricantes chinos que más ha crecido en popularidad durante los últimos años.
La relación precio/valor de los móviles Xiaomi es de las mejores que podemos encontrar en el mercado actualmente, e incluso tienen modelos que han llegado a calificar a diferentes listas de joyas tecnológicas que hemos publicado en este blog.
No obstante, hay que recalcar que estos dispositivos vienen cargados de una importante capa de personalización a nivel de software, por lo que, de no optar por la instalación de Android puro en los mismos, puede que no estés aprovechando al máximo el potencial de los mismos.
Mayor fluidez para el rendimiento cotidiano.
Los desarrolladores han alertado continuamente sobre el peso de las diferentes versiones de MIUI incluidas en los dispositivos Xiaomi, lo que perjudica fuertemente renglones como la rapidez en la modalidad de multitarea, o hasta el desempeño óptimo de las cámaras incorporadas.
Adicionalmente, la cantidad de aplicaciones pre instaladas en el terminal, y que probablemente nunca vayas a querer utilizar, se mantienen activas como procesos secundarios, entorpeciendo el rendimiento de forma considerable.
Innovaciones de Android opacadas por MIUI
El software base de estos móviles chinos no te permitirá contar con las novedades publicadas para Android en tiempo real. Y de no optar por la instalación del ROM adecuado puede que estas funciones permanezcan bloqueadas por tiempo indefinido.