Puntos a favor y en contra de las tarjetas eSIM
Muchos especialistas y críticos la están catalogando como la SIM del futuro. Pero, ¿es realmente la tarjeta eSIM un verdadero avance a lo que ya nos vienen ofreciendo este tipo de componentes en la actualidad.
Una aclaratoria inicial
Como punto de partida podemos destacar que este nuevo formato no se trata de una tarjeta SIM tradicional, sino de un chip que viene directamente incorporado dentro del dispositivo, por lo que resulta imposible removerlo o sustituirlo.
Ventajas principalmente asociadas al tamaño
Las diminutas dimensiones de las tarjetas eSIM hacen de las mismas un elemento prácticamente universal a nivel de dispositivos, capaces de ser instaladas fácilmente en los relojes inteligentes más compactos, y hasta llegar a móviles o tabletas de mayor tamaño.
Por otra parte, al ser un chip integrado entonces presentrará una cantidad potencialmente menor de fallos mecánicos, ya que la imposibilidad de su extracción y manipulación constante se traducirá en una mayor vida útil del mismo.
No todo es color de rosa con este nuevo formato
En caso de que seas un usuario que no cambia de Smartphone frecuentemente es muy probable que no te veas afectado por la futura masificación de estas tarjetas.
Sin embargo, si eres de los que tienen a llevar un par de móviles encima, y además acostumbras a cambiar la tarjeta SIM de los mismos constantemente, ya sea por falta de batería, terminales corporativos u otros temas, pues la eSIM ciertamente le restará practicidad a tu rutina.