WhatsApp ya permite eliminar los mensajes enviados
Finalmente llegó lo que tantos usuarios de WhatsApp deseaban: la posibilidad de borrar un mensaje ya enviado. Desde hace varios días está disponible esta nueva función. Y podríamos decir que no parece una noticia demasiado relevante, pero el uso de esta aplicación de mensajería es tan masivo que cualquier modificación en su modo de funcionamiento adquiere gran importancia.
La forma de eliminar los mensajes enviados es muy sencilla: se pulsa sobre el mensaje que se desea eliminar y luego que se debe seleccionar el ícono de la papelera, después en el pequeño menú que se despliega elegir la opción “eliminar para todos”.
Se debe tener descargada e instalada en el teléfono la última versión de WhatsApp, y sólo se tienen 7 minutos para borrar el mensaje.
Siguiendo estos pasos se eliminará el mensaje del teléfono desde el que se envió y en el que se recibió. Si se actúa rápido, esta función nos servirá en caso de mensajes equivocados, palabras dichas en momentos emotivos, y ayudará a evitar diferentes tipo de malentendidos. Algo que acompaña a las relaciones interpersonales en cualquier forma de comunicación.
Debemos, claro, contemplar la posibilidad de que si la otra persona ya vio el mensaje y hay un doble check azul seguramente ya haya leído el mensaje. Además, como existen varias formas de leer los mensajes de WhatsApp sin que aparezca el doble check azul, nunca podremos estar completamente seguros acerca de si se ha leído o no el mensaje que hemos borrado.
Tampoco podemos evitar que se tome una captura de pantalla. Lo que sí podemos hacer con esta función es borrar el mensaje de nuestro teléfono y del de el receptor. Es decir, no quedarán demasiadas huellas del mensaje, audio o imagen eliminada.
A la función se accede descargando la última versión de WhatsApp, aunque que esté disponible o no depende de la marca y modelo del smartphone, así como de la versión del sistema operativo Android del teléfono y de la región donde nos encontremos.
WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger es una aplicación de comunicación diseñada para smartphones que permite a los usuarios enviar mensajes a través de la red inalámbrica o 3G.