WhatsApp ya permite eliminar los mensajes enviados

WhatsApp ya permite eliminar los mensajes enviados

Finalmente llegó lo que tantos usuarios de WhatsApp deseaban: la posibilidad de borrar un mensaje ya enviado. Desde hace varios días está disponible esta nueva función. Y podríamos decir que no parece una noticia demasiado relevante, pero el uso de esta aplicación de mensajería es tan masivo que cualquier modificación en su modo de funcionamiento adquiere gran importancia.

La forma de eliminar los mensajes enviados es muy sencilla: se pulsa sobre el mensaje que se desea eliminar y luego que se debe seleccionar el ícono de la papelera, después en el pequeño menú que se despliega elegir la opción “eliminar para todos”.

Eliminar mensajes de WhatsApp

Se debe tener descargada e instalada en el teléfono la última versión de  WhatsApp, y sólo se tienen 7 minutos para borrar el mensaje.

Siguiendo estos pasos se eliminará el mensaje del teléfono desde el que se envió y en el que se recibió. Si se actúa rápido, esta función nos servirá en caso de mensajes equivocados, palabras dichas en momentos emotivos, y ayudará a evitar diferentes tipo de malentendidos. Algo que acompaña a las relaciones interpersonales en cualquier forma de comunicación.

Debemos, claro, contemplar la posibilidad de que si la otra persona ya vio el mensaje y hay un doble check azul seguramente ya haya leído el mensaje. Además, como existen varias formas de leer los mensajes de WhatsApp sin que aparezca el doble check azul, nunca podremos estar completamente seguros acerca de si se ha leído o no el mensaje que hemos borrado.

Tampoco podemos evitar que se tome una captura de pantalla. Lo que sí podemos hacer con esta función es borrar el mensaje de nuestro teléfono y del de el receptor. Es decir, no quedarán demasiadas huellas del mensaje, audio o imagen eliminada.

A la función se accede descargando la última versión de WhatsApp, aunque que esté disponible o no depende de la marca y modelo del smartphone, así como de la versión del sistema operativo Android del teléfono y de la región donde nos encontremos.

  1. WhatsApp Messenger

    WhatsApp Messenger

    WhatsApp Messenger es una aplicación de comunicación diseñada para smartphones que permite a los usuarios enviar mensajes a través de la red inalámbrica o 3G.


Cómo descargar mensajes de voz de Telegram
Cómo descargar mensajes de voz de Telegram

Telegram es un mensajero instantáneo bastante versátil que es muy conocido por sus funciones exclusivas y su enfoque en la privacidad y seguridad de los usuarios, destacando entre ellas, la posibilidad de enviar y recibir mensajes de voz, una herramienta útil para comunicarse…

Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez
Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez

En una época donde los mensajes instantáneos se han convertido en la forma más sencilla para comunicarnos con nuestros contactos, WhatsApp se ha consolidad como la plataforma más popular del mundo, facilitando enormemente la forma en que nos conectamos con amigos, familiares …

Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram
Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram

En la era de las redes sociales donde la privacidad de nuestra información es cada vez más importante, activar el cifrado de extremo a extremo en plataformas que así lo permitan se ha convertido en una medida esencial para proteger la comunicación personal. Y como no podía se…