Cómo responder un mensaje de WhatsApp sin aparecer en línea

Cómo responder un mensaje de WhatsApp sin aparecer en línea

Te explicamos cómo responder un mensaje de WhatsApp sin aparecer online para los demás contactos.

Por diversos motivos, hay veces en las que deseamos o necesitamos responder un mensaje, pero sin que otros contactos, amigos, parejas (ex-parejas), familiares, compañeros de trabajo, etc., sepan que nos hemos conectado a WhatsApp.

Algunos optan por no responder a un determinado mensaje, y así ahorrase discusiones con otras personas que les reclaman que han estado en línea y no les han respondido sus mensajes.

¡Así es el mundo hoy, con WhatsApp metido en nuestras vidas!

Ahora vamos a enseñarles algunas formas de responder mensajes de WhatsApp sin que figure que nos hemos conectado a esta aplicación de mensajería.

Responder desde las notificaciones

Desde la versión 7.0 de Android es posible configurar los dispositivos para recibir una notificación (emergente o en la barra superior de la pantalla) cuando nos llega un mensaje. Si respondemos desde la notificación, sin abrir la aplicación, no quedará registro de que nos hemos conectado a WhatsApp.

Para hacer ésto alcanza con: tirar hacia abajo el menú desplegable en la parte superior de la pantalla e ir a la notificación. Luego, pulsar en la opción Responder que se ve en la notificación y escribir el mensaje.

Responder desde un smartwatch con Android Wear

Los teléfonos inteligentes con Android Wear también permiten responder a los mensajes de WhatsApp sin entrar en la aplicación, por lo que no apareceremos como online. Además, los smartwatches tienen la ventaja de que podemos ver toda la conversación, no solo la notificación, responder, y aún así no aparecer como conectados.

Responder estando desconectado de Internet

Otra forma de responder un mensaje de WhatsApp sin mostrar que nos hemos conectado, consiste en desconectarse de Internet para escribir la respuesta y luego volverse a conectar a la web.

Pasos a seguir:

Apagar la conexión WIFI y la conexión de los datos del teléfono.

Ir a la app de WhatsApp.

Ir al chat con la persona a la que deseamos responder el mensaje y escribir el mensaje de respuesta.

Cerrar la app de WhatsApp.

Activar de nuevo la conexión WIFI o de datos.

Automáticamente WhatsApp enviará el mensaje escrito cuando se estaba fuera de línea pero no aparecerá como que nos hemos conectado.

  1. WhatsApp Messenger

    WhatsApp Messenger

    WhatsApp Messenger es una aplicación de comunicación diseñada para smartphones que permite a los usuarios enviar mensajes a través de la red inalámbrica o 3G.


Cómo descargar mensajes de voz de Telegram
Cómo descargar mensajes de voz de Telegram

Telegram es un mensajero instantáneo bastante versátil que es muy conocido por sus funciones exclusivas y su enfoque en la privacidad y seguridad de los usuarios, destacando entre ellas, la posibilidad de enviar y recibir mensajes de voz, una herramienta útil para comunicarse…

Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez
Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez

En una época donde los mensajes instantáneos se han convertido en la forma más sencilla para comunicarnos con nuestros contactos, WhatsApp se ha consolidad como la plataforma más popular del mundo, facilitando enormemente la forma en que nos conectamos con amigos, familiares …

Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram
Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram

En la era de las redes sociales donde la privacidad de nuestra información es cada vez más importante, activar el cifrado de extremo a extremo en plataformas que así lo permitan se ha convertido en una medida esencial para proteger la comunicación personal. Y como no podía se…