5 alternativas a la aplicación de Facebook para Android

5 alternativas a la aplicación de Facebook para Android

La aplicación oficial de Facebook es una de las más descargadas y usadas en el mundo. Sin embargo, la experiencia de uso de esta app en dispositivos no siempre es lo buena que se desearía.

Los motivos por los que los usuarios dejan la aplicación oficial de Facebook y se pasan a alguna app alternativa, están relacionados a la falta de espacio en la memoria, el excesivo consumo de la tarifa de datos o a la batería que se agota.

Más abajo encontrarán las mejores aplicaciones alternativas para acceder a Facebook desde tu teléfono Android.

  1. Facebook Lite

    Facebook Lite

    Es la primera opción y la más elegida por los usuarios. Facebook Lite ocupa poco espacio en la memoria y tiene un funcionamiento fiable y rápido. Está diseñada para consumir menos datos y poder funcionar con malas conexiones, incluyendo redes 2G. Se destaca su Facebook Messenger incorporado que funciona de forma muy efectiva.


  2. Metal for Facebook

    Metal for Facebook

    Otra app muy usada como alternativa a la oficial. Permite navegar y chatear con gran velocidad y fluidez. Cuenta con una interfaz inspirada en «Material Design» pero se destaca fundamentalmente por ofrecer un menor gasto de datos y un consumo de RAM más bajo. Además, posee el atractivo de bloquear los molestos anuncios de Facebook.


  3. Swipe for Facebook

    Swipe for Facebook

    Se trata de un cliente de Facebook que cuenta con la particularidad de estar basado en la versión web de la red social por lo que está optimizada para un menor consumo de batería, de datos y  memoria. Puedes cambiar la estética y usar tonos más oscuros que ahorran batería, te permite establecer una contraseña para proteger tu privacidad en Facebook y chatear con tus amigos.


  4. Tinfoil for Facebook

    Tinfoil for Facebook

    Además de aumentar el acceso a Facebook, Tinfoil protege tu privacidad impidiendo que terceros vean tu historial de navegación. Puedes acceder a Facebook mediante Tinfoil para leer mensajes y notificaciones, actualizar la página principal, ocultar el historial de navegación y compartir publicaciones, entre otras funciones.


  5. Friendly for Facebook

    Friendly for Facebook

    Administra tu cuenta de Facebook a través de una aplicación ligera y fácil de usar. Se trata de una app alternativa que está pensada para ahorrar espacio en la memoria, gastar menos batería e igualmente consumir menos datos.


Cómo descargar mensajes de voz de Telegram
Cómo descargar mensajes de voz de Telegram

Telegram es un mensajero instantáneo bastante versátil que es muy conocido por sus funciones exclusivas y su enfoque en la privacidad y seguridad de los usuarios, destacando entre ellas, la posibilidad de enviar y recibir mensajes de voz, una herramienta útil para comunicarse…

Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez
Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez

En una época donde los mensajes instantáneos se han convertido en la forma más sencilla para comunicarnos con nuestros contactos, WhatsApp se ha consolidad como la plataforma más popular del mundo, facilitando enormemente la forma en que nos conectamos con amigos, familiares …

Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram
Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram

En la era de las redes sociales donde la privacidad de nuestra información es cada vez más importante, activar el cifrado de extremo a extremo en plataformas que así lo permitan se ha convertido en una medida esencial para proteger la comunicación personal. Y como no podía se…