Cómo ocultar tus archivos, fotos y aplicaciones en Android

Cómo ocultar de manera segura tus archivos, fotos y aplicaciones en Android

¿Tienes algunas cosas en tu teléfono que no deseas que nadie vea? ¡Claro que sí! A continuación, te explicamos lo que debes hacer y las aplicaciones que necesitas para ocultar fotos, vídeos, archivos y demás de las miradas indiscretas.

Tal vez no tengo nada que ocultar, pero deseas mantener ciertos «datos» que están en tu smartphone como privados. Instalando algunas de las aplicaciones que encontrarás más abajo podrás prestar tu teléfono manteniendo tu privacidad.

  1. Hide App, Safe Chat, Private Browser -PrivateMe

    Hide App, Safe Chat, Private Browser -PrivateMe

    Al igual que en los populares teléfonos Samsung cuentan con una opción para ocultar aplicaciones. Con esta app podrán esconder aplicaciones (como Tinder, Badoo) en cualquier marca de dispositivo de forma muy sencilla. Con PrivateMe también es posible camuflarlas las notificaciones para que aparezcan que provinieran de otra app.

  2. Cerradura(AppLock)

    Cerradura(AppLock)

    AppLock es una herramienta útil que permite bloquear tu información, fotos personales, el acceso a las aplicaciones y a la configuración de tu dispositivo móvil. Puedes bloquear automáticamente el acceso a archivos, fotos, aplicaciones, Play Store, correo electrónico, redes sociales, y también puedes ocultar el icono de la aplicación, personalizar el fondo y evitar que aparezca la herramienta de desinstalación, entre otras cosas.


  3. File Hide Expert

    File Hide Expert

    Además de fotos y aplicaciones también puedes ocultar archivos. Se trata de un app para usuarios un tanto avanzados que funciona como un administrador de archivos. Con esta herramienta puedes seleccionar los archivos del tipo que sea (fotos, documentos, etc.) que deseas ocultar, y luego de presionar «Ocultar todo» los harás invisibles, ya que en otros administradores de archivos o galerías no podrán ser visualizados.


  4. Oculte imágenes con KeepSafe

    Oculte imágenes con KeepSafe

    Hide pictures – KeepSafe Vault es una aplicación muy útil ya que permite al usuario ocultar fotografías y vídeos de la galería móvil. Puedes ocultar las fotos y vídeos, crear contraseñas para desbloquear galerías, añadir imágenes en Facebook KeepSafe, mostrar imágenes en pantalla completa o en una presentación de diapositivas, rotar y fotos de zoom.


  5. Nova Launcher Prime

    Nova Launcher Prime

    Esta es una herramienta de personalización que permite modificar la interfaz del dispositivo móvil con iconos y widgets originales, entre otras funciones. Con Nova Launcher Prime también puedes ocultar apps. Debes ir al apartado Configuración > Aplicaciones > Grupos del Cajón > Ocultar aplicaciones.


Cómo borrar las sugerencias de búsqueda de Instagram
Cómo borrar las sugerencias de búsqueda de Instagram

Instagram se ha mantenido fácilmente como una de las redes sociales más populares en la actualidad, ya que gracias a su enfoque en publicaciones increíbles, podemos disfrutar de una experiencia única para compartir momentos especiales y conectarnos con personas que comparten …

Cómo saber si alguien te está acosando en Instagram
Cómo saber si alguien te está acosando en Instagram

Gracias a las redes sociales como Instagram, tenemos acceso en todo momento a muchos espacios para interactuar con miles de personas en todo el mundo, pero también han dado lugar a nuevas formas de acoso y hostigamiento… así que identificar si alguien nos stalkea en Ins…

Cómo deshacer un repost en TikTok
Cómo deshacer un repost en TikTok

Cuando entramos en nuestras redes sociales favoritas, es normal ver como muchas personas suelen compartir contenidos desde otras cuentas, ya que es una forma increíble de mantener a sus seguidores enganchados a su plataforma. Sin embargo, también es común arrepentirnos despué…