Cómo usar Whatsapp Business en Android

Cómo usar Whatsapp Business en Android

Ya está disponible Whatsapp Business para teléfonos Android. Se trata de una variante de la famosa aplicación de mensajería diseñada para ser usada en el mundo empresarial. Aquí te explicamos cómo usar esta aplicación de WhatsApp para Negocios.

La nueva aplicación es gratuita y se puede descargar del mismo modo que otras apps de Google Play.

Al menos de momento. No olvidemos que Facebook, la compañía de Mark Zuckerberg, es la dueña de WhatsApp, y desde hace tiempo está procurando un mecanismo para ganar dinero a través de esta app que es de descarga gratuita y no contiene publicidad. Es posible que en futuro se cobren cargos por algunos servicios en WhatsApp para Negocios.

Diferencias: WhatsApp para particulares y WhatsApp para Negocios

A primera vistas hay pocas diferencias entre la nueva aplicación para negocios y el WhatsApp para particulares ya que casi todo funciona de forma similar: los mensajes de texto y voz, las llamadas de voz, las videollamadas, la posibilidad de enviar fotos y archivos, etc.

Sin embargo, la primera diferencia radica en que es posible identificar las cuentas de las empresas ya que pueden ser verificadas.

Esto significa una ventaja desde el punto de vista del usuario común, ya que al entrar en comunicación con un numero de WhattApp podrá tener la certeza de que la empresa es real. Existiendo además tres niveles de verificación para las empresas.

Las diferencias importantes entre el WhatsApp tradicional y el empresarial comienzan a notarse cuando vemos las funcionalidades que ofrece el perfil y las herramientas de mensajería.

Al ir a la esquina superior izquierda, y luego a Ajustes, y a Ajustes de Empresa se desplegará un menú con varias opciones para personalizar el perfil y algunas herramientas de mensajería.

El perfil de empresa permite colocar el nombre del negocio, con una descripción, su ubicación, el horario comercial, e-mail de contacto y link a su sitio web. Estos datos son muy útiles ya que permitirán atraer clientes y concretar ventas.

Entre las herramientas de mensajería de Whatsapp Business encontramos:

Mensajes automáticos: para los horarios en que la empresa está cerrada, o se está en modo offline, por ejemplo.

Mensajes automáticos de bienvenida, que consisten en un texto predeterminado que se envía como respuesta cada vez que se recibe un primer mensaje de un posible cliente.

Mensajes de respuestas rápidas con frases predeterminadas (precios, características de productos, formas de pago) de forma tal que todos aquellos que gestionen el Whatsapp Business mantengan un mismo criterio ante un cliente.

A diferencias de Facebook o Instagram, en donde es posible buscar una página empresarial, seguirla y así recibir notificaciones con novedades, aquí los usuarios no podrán buscar los perfiles de las empresas en WhatsApp Bussines. Y éstas para enviar mensajes deberán agregar contactos del mismo modo en que se hace en la app de WhatsApp para particulares.

  1. WhatsApp Business

    WhatsApp Business

    Se trata de la versión para empresas de WhatsApp con la que todos sus usuarios tendrán una aplicación específica para contactar con los clientes de la manera más rápida y efectiva. La app te permite instalarse junto al WhatsApp normal en un mismo teléfono ya que es capaz de registrarse con un número diferente para así separar los mensajes personales de los profesionales.


Cómo descargar mensajes de voz de Telegram
Cómo descargar mensajes de voz de Telegram

Telegram es un mensajero instantáneo bastante versátil que es muy conocido por sus funciones exclusivas y su enfoque en la privacidad y seguridad de los usuarios, destacando entre ellas, la posibilidad de enviar y recibir mensajes de voz, una herramienta útil para comunicarse…

Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez
Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez

En una época donde los mensajes instantáneos se han convertido en la forma más sencilla para comunicarnos con nuestros contactos, WhatsApp se ha consolidad como la plataforma más popular del mundo, facilitando enormemente la forma en que nos conectamos con amigos, familiares …

Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram
Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram

En la era de las redes sociales donde la privacidad de nuestra información es cada vez más importante, activar el cifrado de extremo a extremo en plataformas que así lo permitan se ha convertido en una medida esencial para proteger la comunicación personal. Y como no podía se…