Cómo eliminar aplicaciones preinstaladas de Android

android

A continuación, te explicamos cómo desactivar o eliminar las aplicaciones preinstaladas de tu teléfono. Las aplicaciones preinstaladas son comunes a todos los teléfonos Android ya que son apps de Google, y el sistema operativo Android es propiedad de la compañía del buscador.

Además, las compañías fabricantes de teléfonos inteligentes (Huawei, Samsung, etc.,) incluyen estas apps en función de determinados acuerdos comerciales.

Algunas de estas aplicaciones son poco útiles y a veces algo molestas, y siempre terminan ocupando espacio en la memoria y otros recursos del dispositivo móvil.

El principal, motivo por el que un usuario puede querer desintalarlas es para liberar espacio en la memoria.

Para eliminar las aplicaciones preinstaladas del teléfono se debe:

– Ir al menú de Configuración y luego a Aplicaciones.

– Se visualizará una lista con todas las aplicaciones instaladas en tu Android, algunas preisntaladas, y otras que usted ha descargado de Google Play.

– Al pulsar sobre cada aplicación se puede comprobar las opciones disponibles: para desinstalar o para deshabilitar (o en algunos casos forzar detención). Suelen haber ligeras variaciones de acuerdo a la marca y el modelo del teléfono.

1

El hecho de que una aplicación esté preinstalada en su Android no significa que no pueda desinstalarse. En ciertos casos puedes desinstalarlas de una manera fácil.

Apps

Si al pulsar sobre la aplicación aparece la opción Desinstalar se puede eliminar la aplicación sin complicaciones.

En cambio, si sólo aparece las opciones de Deshabilitar, Desactivar o Forzar detención, la aplicación no será eliminada del todo. Continuará estando en el sistema, pero ocupará menos espacio en la memoria, no funcionará en segundo plano, no se actualizará y no hará un consumo innecesario de la batería.

Desinstalar con root

Si desea eliminar permanentemente las aplicaciones preinstaladas, tendrá que rootear su dispositivo. Esta es una de los ventajas más importantes de ser usuario root.

Una vez que tenga los permisos de administrador, siendo usuario root hay apps preinstaladas que sí es posible desinstalar de forma segura como: Navegador, correo electrónico, Galería, Cámara, grabadora, etc.

Pero siempre se debe tener cuidado de no desinstalar aplicaciones que son importantes para el funcionamiento del sistema operativo.

Si ya es usuario Root puede usar System App Remover para desisntalar cualquier aplicación.

  1. Removedor de Aplicaciones

    Removedor de Aplicaciones

    Una de las ventajas de esta herramienta es que puede seleccionar varias aplicaciones a la vez y desinstalarlas todas a la vez. Esta herramienta no solo desinstala las aplicaciones del sistema, sino que también desinstala las aplicaciones de usuario, las mueve a la tarjeta SD, las guarda, las restaura.


Cómo borrar las sugerencias de búsqueda de Instagram
Cómo borrar las sugerencias de búsqueda de Instagram

Instagram se ha mantenido fácilmente como una de las redes sociales más populares en la actualidad, ya que gracias a su enfoque en publicaciones increíbles, podemos disfrutar de una experiencia única para compartir momentos especiales y conectarnos con personas que comparten …

Cómo descargar mensajes de voz de Telegram
Cómo descargar mensajes de voz de Telegram

Telegram es un mensajero instantáneo bastante versátil que es muy conocido por sus funciones exclusivas y su enfoque en la privacidad y seguridad de los usuarios, destacando entre ellas, la posibilidad de enviar y recibir mensajes de voz, una herramienta útil para comunicarse…

Cómo añadir un botón de contacto en Instagram
Cómo añadir un botón de contacto en Instagram

En la era de las redes sociales, las empresas e influencers siempre están en busca de cualquier oportunidad que les permita conectar con su audiencia de manera efectiva, siendo Instagram una de las pioneras a la hora de implementar nuevas funciones para facilitar esta comunic…

Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez
Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez

En una época donde los mensajes instantáneos se han convertido en la forma más sencilla para comunicarnos con nuestros contactos, WhatsApp se ha consolidad como la plataforma más popular del mundo, facilitando enormemente la forma en que nos conectamos con amigos, familiares …

Cómo descargar audios de Instagram
Cómo descargar audios de Instagram

Instagram se ha convertido en la era de las redes sociales en una plataforma líder a la hora de compartir momentos, ideas y creatividad a través de imágenes y videos, sin embargo, ¿qué pasa cuando queremos capturar esos sonidos divertidos? Afortunadamente, existen varias form…