Los mejores Smartphones para usuarios de la tercera edad

doro-liberto-820-mini-6-750x400

Es imposible negar que algunas personas mayores se sienten totalmente desvinculadas con la tecnología del presente, ya que esta tiende a evolucionar a tal velocidad que a las primeras se les torna imposible seguir el ritmo.

No obstante, las facilidades de la comunicación inalámbrica en la actualidad no deben pasar desapercibidas para los abuelos/as, y mucho menos cuando las mismas pueden permitirles interactuar más seguido con sus hijos, nietos, familiares en general y amistades cercanas, además de estar al tanto de las noticias y otros recursos ofrecidos por un móvil.

Doro Liberto 820

El segundo modelo fabricado por parte de esta compañía sueca, que adicionalmente está especializada en Smartphones para el nicho específico de la tercera edad. La interfaz del Smartphone está simplificada al máximo para un uso básico e intuitivo, y terceras personas pueden acceder al dispositivo mediante una App para gestionar cualquier función a distancia.

Huawei P8

A pesar de ser un móvil ideal para cualquier tipo de usuario que exija lo mejor de la gama alta, el modo sencillo de interacción que ofrece el Huawei P8 hace que su utilización sea, en efecto, sumamente sencilla. Una recomendación absoluta para personas mayores que tengan cierta debilidad (¡y afición!) por la tecnología.

Samsung Galaxy Core Prime

Con un “modo fácil” de administración incluido, una minimización de las florituras en su software (basado en Android Kit Kat), y equipado con un escáner que transforma documentos escritos en archivos sonoros (para quienes les resulte complicado leer en la pantalla del móvil), este modesto representante de los fabricantes surcoreanos es otra buena opción para personas mayores.

Las 5 mejores apps Android para personalizar tu dispositivo
Las 5 mejores apps Android para personalizar tu dispositivo

Los teléfonos Android se han convertido en los favoritos de millones de personas gracias a su interfaz fácil de usar y su compatibilidad con otros sistemas operativos, además de contar con opciones extremadamente personalizables con los que puedes cambiar el fondo de pantalla…

Cómo activar el dictado por voz en WhatsApp
Cómo activar el dictado por voz en WhatsApp

Como todo usuario Android, probablemente hayas escuchado sobre los comandos de voz, y si no aún lo has probado, no te preocupes, pues no es más que decirle al móvil qué hacer sin tocar la pantalla con los dedos. Con esta característica, podrás dictar un texto en lugar de escr…

Las 5 mejores apps de localización familiar para Android
Las 5 mejores apps de localización familiar para Android

En nuestros smartphones Android, podemos descargar aplicaciones de localización familiar que se pueden usar para asegurarnos de que nuestros hijo estén seguros, tanto en línea como en el mundo real. De hecho, este tipo de apps de seguimiento en tiempo real, son una excelente …