¿Cuál es la mejor forma de bloquear o borrar la información de tu móvil de forma remota?
Las soluciones mágicas no existen. Y esta regla aplica al dilema de querer borrar información valiosa de tu dispositivo Android después de que el mismo se ha perdido o haya sido robado. Sin prevención no hay oportunidad de lograr el cometido. Y cuando hablamos de prevenir no nos referimos solamente a cuidar tu móvil, sino a que el mismo cuente con las aplicaciones necesarias para poder localizarlo o eliminar todos los datos de forma remota.
Avast Anti-Theft
Una de las aplicaciones anti-robo más completas y actualizadas de esta selección, que se vale de sus múltiples funcionalidades para complacer las exigencias de diferentes usuarios: localización vía GPS del dispositivo, manejo de la información vía la página web de sus desarrolladores, fotografías y capturas de sonido en modalidad remota son únicamente algunas de las ventajas de Avast Anti-Theft.
Find My Phone
Principalmente basada en la localización remota del móvil gracias a la señal GPS del mismo y los servidores de la empresa, y con algunas ventajas adicionales, tales como rescatar o borrar toda la información que ha sido guardada en el terminal, esta es otra sólida alternativa para casos de emergencia.
360 Security Lite
Aunque es una aplicación principalmente pensada para liberar espacio y mejorar el rendimiento de los dispositivos Android, 360 Security Lite también está capacitada para liberar espacio en la memoria del dispositivo remotamente, lo que puede ser sumamente útil en caso de pérdida o robo. Además, reduce el consumo de la batería a través de la desactivación de las aplicaciones en segundo plano.
Prey Anti Robos
Prey Anti Theft es una herramienta anti-robo integral que ofrece la posibilidad de rastrear, bloquear y desbloquear hasta tres dispositivos móviles sin ningún tipo de cargo. Puedes localizar tu móvil en el mapa a través de GPS, tomar fotografías frontales en momentos específicos, bloquear el Smartphone, enviar informes continuos durante toda la contingencia, y hasta activar una alarma especial.
CrookCatcher – Seguridad
Aunque no posibilita la eliminación de información del móvil después de que este haya sido perdido o robado, esta aplicación tiene un útil sistema de seguridad que captura una fotografía con la cámara frontal cada vez que alguna persona intenta desbloquear el dispositivo de forma incorrecta, lo que hace de CrookCatcher – Seguridad una herramienta para capturar a cualquier intruso con las manos en la masa.