Cómo cambiar el teclado en un móvil Android

main-qimg-b1e2cda5e9600d644d187b4fa7d61111

Los usuarios de dispositivos inteligentes tienen a su alcance un gran número de opciones de teclados, que se ajustan a diferentes requerimientos o exigencias particulares. Y para cambiar el mismo simplemente se debe descargar la alternativa deseada, y seguir estos 3 simples pasos:

1- Ingresa a la sección de “Ajustes” de tu smartphone o tablet, y seguidamente elige la opción “Idiomas y entrada de texto” (esta última puede variar su nombre dependiendo de la versión de Android con la que cuentes).

2- Pulsa en “Teclado virtual”, y luego en “Administrar teclados”.

3- Elige el(los) teclado(s) virtuales que deseas mantener activos.

Captura

Recuerda que cada teclado ofrece funciones particulares de personalización, y que una buena forma de encontrar el que mejor se ajuste a tus necesidades es simplemente ir probando las aplicaciones que más llamen tu atención. He aquí una selección de 5 posibles elecciones:

  1. Teclado Fleksy + Emoji

    Teclado Fleksy + Emoji

    Esta aplicación te ofrece una buena selección de teclados nativos con teclas de tamaño sustanciosos, además de contar con un excelente motor de predicción y una generosa cantidad de atajos con gestos para completar funciones con el deslizamiento del dedo. Las opciones de personalización te ofrecen más de 30 temas, además de la posibilidad de agregar cualquier tipo de extensión.


  2. Gboard – el teclado de Google

    Gboard – el teclado de Google

    El teclado oficial de Google es una sólida opción para quienes buscan un estilo tradicional, y que adicionalmente no genere ningún tipo de contratiempo de usabilidad en el dispositivo. Ofrece diccionarios en más de 25 idiomas, texto predictivo de calidad más que destacable, y almacenamiento de las palabras más comunes que usas para que puedas ingresarlas rápidamente en tus conversaciones.


  3. Multiling O Keyboard + emoji

    Multiling O Keyboard + emoji

    Con un soporte actual para más de 200 idiomas, esta aplicación es la solución para las personas que intercambias mensajes en diferentes idiomas de forma rutinaria, ya sea por temas laborales, sociales o familiares. Mientras que a nivel de temas base, diseño y teclados alternativos tampoco se queda atrás, posicionándose entre las opciones más completas en la Play Store.


  4. Smart Keyboard Pro

    Smart Keyboard Pro

    Acá tenemos un auténtico clásico en lo que a teclados Android se refiere. Una aplicación pionera de este tipo de servicios, que cuenta con una excelente base de opciones de personalización, actualizaciones regulares y una interfaz de uso completamente amigable. Un ejemplo claro de minimalismo en pro de la funcionalidad, que se niega a desaperecer del mercado por los excelentes resultados que ofrece.


  5. Teclado SwiftKey + Emoji

    Teclado SwiftKey + Emoji

    Sin lugar a dudas, el Teclado SwiftKey es la herramienta más popular de toda esta selección, habiéndose trazado tanto un nombre como una reputación impecable desde sus inicios gracias a su buen desempeño. Entre los puntos a destacar está el corrector de palabras, que te permite configurar algunos términos que uses regularmente (que no necesariamente están aregados en el diccionario de la RAE) y las opciones de sincronización en tiempo real con la nube. 


Las mejores apps Android de control remoto para TV
Las mejores apps Android de control remoto para TV

Las mejores apps Android de control remoto para TV ofrecen una forma conveniente de controlar nuestra tv desde la palma de la mano, ya que son capaces de convertir el móvil en un mando a distancia universal, permitiéndonos cambiar de canal, ajustar el volumen o incluso accede…

Cómo borrar las sugerencias de búsqueda de Instagram
Cómo borrar las sugerencias de búsqueda de Instagram

Instagram se ha mantenido fácilmente como una de las redes sociales más populares en la actualidad, ya que gracias a su enfoque en publicaciones increíbles, podemos disfrutar de una experiencia única para compartir momentos especiales y conectarnos con personas que comparten …

Cómo saber si alguien te está acosando en Instagram
Cómo saber si alguien te está acosando en Instagram

Gracias a las redes sociales como Instagram, tenemos acceso en todo momento a muchos espacios para interactuar con miles de personas en todo el mundo, pero también han dado lugar a nuevas formas de acoso y hostigamiento… así que identificar si alguien nos stalkea en Ins…

Cómo añadir un botón de contacto en Instagram
Cómo añadir un botón de contacto en Instagram

En la era de las redes sociales, las empresas e influencers siempre están en busca de cualquier oportunidad que les permita conectar con su audiencia de manera efectiva, siendo Instagram una de las pioneras a la hora de implementar nuevas funciones para facilitar esta comunic…