Cuatro puntos para tener en cuenta antes de borrar tu cuenta de Facebook

eye-3245902_640

Ya son cada vez más los escándalos en los que está involucrada una de las redes sociales más populares del mundo. Y aunque no todos los usuarios se sientan igual de expuestos, una cantidad importante de los mismos está comenzando a deshacerse de sus cuentas.

Sin embargo, hay ciertas cosas que debes saber previamente si quieres marcar el fin de tu era en Facebook con garantías de seguridad:

Acceso directo a aplicaciones asociadas

Es muy común asociar la cuenta de Facebook para ingresar a diferentes aplicaciones, tales como Spotify o Messenger, por lo que debes estar preparado para comenzar a crear cuentas en cada un de estas con miras a volver a acceder a las mismas.

¿Realmente quieres perder todas esas fotos?

Recuerda que puedes descargar un archivo con todas tus fotografías antes de cerrar tu cuenta. Simplemente debes acceder a la sección de “Configuración” de la misma, y seguidamente hacer clic en la opción “Descargar una copia de tu información”.

Adiós a la administración de páginas de empresas

Al salir de la mencionada red social pierdes el acceso a cualquier tipo de página de empresa o servicio que estabas gestionando desde tu cuenta. Ciertamente no es un mal mayor, pero podría ser un impedimento para algunas personas.

La desactivación como un paño tibio

Si no estás completamente seguro de querer desaparecer por completo de Facebook, y simplemente necesitas una suerte de vacaciones, pues entonces siempre está la opción de desactivar la cuenta, lo que guardará toda tu información en segundo plano.

  1. Facebook

    Facebook

    Facebook es una aplicación de red social que permite al usuario gestionar la cuenta de Facebook directamente desde el dispositivo móvil. La aplicación te permite actualizar tu perfil, compartir fotos y videos, visitar el perfil de amigos, recibir notificaciones, enviar mensajes y chatear


Cómo enviar emojis con sonido desde Facebook Messenger
Cómo enviar emojis con sonido desde Facebook Messenger

Según Facebook, se envían más de 2 mil millones de mensajes a diario en su plataforma de mensajería instantánea, razón por la que se han enfocado últimamente en añadir nuevas funcionalidades como es el caso de los «fonoticonos» o mejor conocidos como emojis con sonido. Y es q…

Cómo crear stickers animados para Instagram con tus selfies
Cómo crear stickers animados para Instagram con tus selfies

Instagram sigue demostrando que sabe cómo mantener su base de usuarios más fieles gracias a funciones simples pero efectivas como el poder crear tus propios stickers e imágenes GIF basadas en tus selfies, que puedes usar para responder a mensajes directos y poner en tus histo…

Cómo recuperar fotos y vídeos eliminados por error en Android
Cómo recuperar fotos y vídeos eliminados por error en Android

Los smartphones se han convertido en parte importante de nuestro día a día, pues llevamos mucha información, herramientas y aplicaciones que nos hacen la vida mucho más fácil. Sin embargo, como todo aparato tecnológico su fiabilidad dependerá del uso que le demos, estando exp…