Cómo recuperar las fotos eliminadas del WhatsApp

internet-3113279_640

Estar entre las aplicaciones de mensajería más descargadas y utilizadas de la actualidad no es una cuestión de magia, y mucho menos cuando hablamos de los gigantes en este terreno. Whatsapp ha sido desde sus inicios la primera opción de millones de usuarios a nivel mundial, y esta empatía no es el resultado solamente de un buen servicio y las actualizaciones visibles.

Para adelantarse silenciosamente a sus competidores, hace poco ha sido descubierto que los servidores de la compañía ofrecen respaldo por tiempo limitado para los archivos multimedia que sean compartidos en la aplicación, y esta novedad no fue desde sus inicios algo completamente visible. Por ende, si has borrado por error algunas fotos, videos o audios que te hayan enviado, podrás recuperarles en pocos pasos.

  • Actualiza el Whatsapp de tu dispositivo a alguna de las versiones entre la 2.18.106 y la 2.18.110. Probablemente tu dispositivo haya completado este paso ya, pero es algo que se debe recordar debido a que hay muchos usuarios que gestionan por sí mismos todo el tema de las actualizaciones.
  • Ingresa en el chat donde te enviaron el archivo por primera vez.
  • Identifica el momento de la conversación en el que el envío fue realizado.
  • Si ya tienes una de las versiones especificadas en el primer paso, entonces simplemente debes pulsar sobre el contenido de nuevo y volver a descargarlo.

Imagen1

Ten en cuenta que debes completar este proceso a pocos días de haber borrado el archivo en cuestión, ya que los servidores de la empresa se actualizan y borran periódicamente el contenido almacenado por la seguridad de los mismos usuarios.

  1. WhatsApp Messenger

    WhatsApp Messenger

    WhatsApp Messenger es una aplicación de comunicación diseñada para smartphones con las que puedes chatear y enviar videos, imágenes y notas de audio a los contactos, incluyendo números internacionales sin cargos adicionales, personalizar la aplicación y recibir notificaciones cuando alguien envía un mensaje.


Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez
Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez

En una época donde los mensajes instantáneos se han convertido en la forma más sencilla para comunicarnos con nuestros contactos, WhatsApp se ha consolidad como la plataforma más popular del mundo, facilitando enormemente la forma en que nos conectamos con amigos, familiares …

Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram
Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram

En la era de las redes sociales donde la privacidad de nuestra información es cada vez más importante, activar el cifrado de extremo a extremo en plataformas que así lo permitan se ha convertido en una medida esencial para proteger la comunicación personal. Y como no podía se…

Cómo fijar mensajes en un chat de WhatsApp
Cómo fijar mensajes en un chat de WhatsApp

En plena era de redes sociales, WhatsApp se ha convertido en la app por excelencia para mantenernos comunicados con nuestros contactos cercanos, dándonos la facilidad de intercambiar mensajes, fotos y videos en tiempo real. Sin embargo, hay ocasiones en las que una conversaci…