Dos técnicas sencillas para enviarte mensajes a ti mismo vía WhatsApp

pexels-photo-177707

Aunque los desarrolladores de la aplicación todavía no se animen a crear oficialmente una suerte de auto-chat, existen dos técnicas sencillas para enviarte mensajes a ti mismo vía WhatsApp, lo que puede resultar útil para establecer recordatorios, guardar enlaces o archivos que sean de tu interés y apuntar ideas escritas, entre otras funciones.

Un grupo de WhatsApp en el que solamente estés tú

Mediante esta vía no estamos revelando ningún secreto nuclear, ya que simplemente debes crear un grupo, agregar un contacto adicional, e inmediatamente borrar al segundo (previniéndole antes sobre lo que vas a hacer para evitar malos entendidos). Así lograrás contar con una sala de chat para ti solo.

Crea un contacto con tu número en la agenda del móvil

Acá tenemos un proceso un poco más elaborado, pero que al mismo tiempo puedes completar sin la ayuda de ninguna otra persona:

1- Crea un contacto con tu propio número en la agenda del móvil.

2- Selecciona un nombre diferente y creativo, que te permita diferenciarlo del resto de los contactos sin mucho esfuerzo.

3- Ingresa en WhatsApp, crea un chat con tu propio contacto, y la tarea ya está lista.

Presentación1

Con cualquiera de estas dos vías te garantizas contar con un espacio exclusivo en WhatsApp para “auto-chatear”. Es muy probable que la conversación no sea de las más animadas, pero vaya que puede resultar útil en más de una ocasión.

  1. WhatsApp Messenger

    WhatsApp Messenger

    WhatsApp Messenger es una aplicación de comunicación diseñada para smartphones con las que puedes chatear y enviar videos, imágenes y notas de audio a los contactos, incluyendo números internacionales sin cargos adicionales, personalizar la aplicación y recibir notificaciones cuando alguien envía un mensaje.


Cómo descargar audios de Instagram
Cómo descargar audios de Instagram

Instagram se ha convertido en la era de las redes sociales en una plataforma líder a la hora de compartir momentos, ideas y creatividad a través de imágenes y videos, sin embargo, ¿qué pasa cuando queremos capturar esos sonidos divertidos? Afortunadamente, existen varias form…

Cómo borrar el caché de Telegram en Android
Cómo borrar el caché de Telegram en Android

Telegram se ha convertido en una de las apps de mensajería instantánea más populares del mundo, pero como cualquier plataforma de este tipo, suele acumular datos temporales en forma de caché que pueden ocupar mucho espacio innecesario en tu dispositivo Android. Dicho esto, sa…

Cómo configurar el Passkey en tu WhatsApp para Android
Cómo configurar el Passkey en tu WhatsApp para Android

Los Passkeys o también conocidas como claves de acceso son una popular opción de autenticación que requieren validar tu identidad mediante una contraseña, Face ID o los datos biométricos registrados en el móvil, y a pesar de lucir muy similar a la autenticación normal, segura…

Qué son los archivos XAPK y cómo instalarlos en Android
Qué son los archivos XAPK y cómo instalarlos en Android

En esta era digital, tener la facilidad de acceder y manipular una amplia gama de archivos es fundamental en nuestros dispositivos móviles, y los archivos XPAK, con su versatilidad y eficiencia, se han convertido en una opción popular para empaquetar contenidos pesados en un …