Pasos para ocultar de tu galería las fotos recibidas por WhatsApp

cellular-2866230_640

Ya sea por un tema de privacidad, organización de tus archivos o simplemente practicidad a la hora de acceder a una fotografía tomada con la cámara de tu dispositivo, es importante saber que desde una actualización de finales de mayo es posible ocultar de tu galería las fotos recibidas por WhatsApp.

Para ello únicamente debes tener instalada en tu Smartphone la versión más reciente de la popular herramienta comunicacional, y seguir los pasos que explicamos a continuación:

1- Ingresa en WhatsApp, y seguidamente entra en la sección de “Ajustes”.

2- Una vez en el centro de configuración de la app, pulsa sobre la opción “Datos y almacenamiento”.

3- Desactiva la casilla “Visibilidad de archivos multimedia” (esta alternativa estará activada por defecto).

wandroidlista

Y listo. Es un proceso que puedes completar literalmente en menos de un minuto, y te ahorrarás desde posibles disgustos, pasando por pérdidas de tiempo innecesarias y hasta llegar al riesgo de revelar alguna imagen confidencial que te hayan enviado vía WhatsApp.

Recuerda que las fotografías e imágenes seguirán disponibles en los chats, por lo que, si realmente eres un espía encubierto que está intercambiando información mediante esta aplicación, lo mejor es que protejas la misma con una contraseña. Y para el resto de los mortales, con tener cuidado en no dejar el móvil descuidado y sin bloquear será más que suficiente.

  1. WhatsApp Messenger

    WhatsApp Messenger

    WhatsApp Messenger es una aplicación de comunicación diseñada para smartphones con las que puedes chatear y enviar videos, imágenes y notas de audio a los contactos, incluyendo números internacionales sin cargos adicionales, personalizar la aplicación y recibir notificaciones cuando alguien envía un mensaje.


Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram
Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram

En la era de las redes sociales donde la privacidad de nuestra información es cada vez más importante, activar el cifrado de extremo a extremo en plataformas que así lo permitan se ha convertido en una medida esencial para proteger la comunicación personal. Y como no podía se…

Cómo borrar el caché de Telegram en Android
Cómo borrar el caché de Telegram en Android

Telegram se ha convertido en una de las apps de mensajería instantánea más populares del mundo, pero como cualquier plataforma de este tipo, suele acumular datos temporales en forma de caché que pueden ocupar mucho espacio innecesario en tu dispositivo Android. Dicho esto, sa…