Aprende a detener aplicaciones ejecutadas en segundo plano
Luego de unos 4 a 6 meses de uso, siempre y cuando no hayas tenido algún tipo de control al momento de desechar apps que has dejado de usar, es muy probable que tu dispositivo Android comience a experimentar algunos problemas de ralentización.
Por ende, resulta práctico aprender a detener aplicaciones ejecutadas en segundo plano y mejorar el rendimiento de tu móvil, y existen diferentes formas en las que puedes completar este proceso. No todas las descargas tienen el mismo peso, y puede que algunas estén afectando tu caso en particular:
Primer camino: forzar la detención
Por esta vía simplemente debes ingresar en la sección de “Ajustes” de tu Smartphone, seguidamente en “Aplicaciones”, y por último seleccionar la herramienta en cuestión y pulsar en “Forzar detención”.
Segundo camino: desactivar la aplicación
Esta ruta es prácticamente igual a la anterior, con la única diferencia que en lugar de pulsar sobre “Forzar detención”, acá debes optar por la opción “Inhabilitar”.
Tercer camino: desinstalar la herramienta
Siguiendo el mismo mapa de pasos que en las dos alternativas anteriores, con la única diferencia de que en este caso debes elegir la alternativa de “Desinstalar”.
Pueden parecer caminos bastante similares, pero la verdad es que cada uno está ajustado a la necesidad puntual de cada caso. No es lo mismo querer ahorrar batería que excederse con las descargas. Recuerda que hay aplicaciones que se ejecutan en segundo plano para sincronizar datos, proporcionar ubicaciones y otras funciones básicas, por lo que debes tener sumo cuidado de no forzar la detención de una tarea esencial para tu dispositivo.