Aprende a detener aplicaciones ejecutadas en segundo plano

apps-2558373_640

Luego de unos 4 a 6 meses de uso, siempre y cuando no hayas tenido algún tipo de control al momento de desechar apps que has dejado de usar, es muy probable que tu dispositivo Android comience a experimentar algunos problemas de ralentización.

Por ende, resulta práctico aprender a detener aplicaciones ejecutadas en segundo plano y mejorar el rendimiento de tu móvil, y existen diferentes formas en las que puedes completar este proceso. No todas las descargas tienen el mismo peso, y puede que algunas estén afectando tu caso en particular:

Primer camino: forzar la detención

Por esta vía simplemente debes ingresar en la sección de “Ajustes” de tu Smartphone, seguidamente en “Aplicaciones”, y por último seleccionar la herramienta en cuestión y pulsar en “Forzar detención”.

Segundo camino: desactivar la aplicación

Esta ruta es prácticamente igual a la anterior, con la única diferencia que en lugar de pulsar sobre “Forzar detención”, acá debes optar por la opción “Inhabilitar”.

Tercer camino: desinstalar la herramienta

Siguiendo el mismo mapa de pasos que en las dos alternativas anteriores, con la única diferencia de que en este caso debes elegir la alternativa de “Desinstalar”.

aplicaciones segundo plano

Pueden parecer caminos bastante similares, pero la verdad es que cada uno está ajustado a la necesidad puntual de cada caso. No es lo mismo querer ahorrar batería que excederse con las descargas. Recuerda que hay aplicaciones que se ejecutan en segundo plano para sincronizar datos, proporcionar ubicaciones y otras funciones básicas, por lo que debes tener sumo cuidado de no forzar la detención de una tarea esencial para tu dispositivo.

Cómo borrar las sugerencias de búsqueda de Instagram
Cómo borrar las sugerencias de búsqueda de Instagram

Instagram se ha mantenido fácilmente como una de las redes sociales más populares en la actualidad, ya que gracias a su enfoque en publicaciones increíbles, podemos disfrutar de una experiencia única para compartir momentos especiales y conectarnos con personas que comparten …

Cómo descargar mensajes de voz de Telegram
Cómo descargar mensajes de voz de Telegram

Telegram es un mensajero instantáneo bastante versátil que es muy conocido por sus funciones exclusivas y su enfoque en la privacidad y seguridad de los usuarios, destacando entre ellas, la posibilidad de enviar y recibir mensajes de voz, una herramienta útil para comunicarse…

Cómo añadir un botón de contacto en Instagram
Cómo añadir un botón de contacto en Instagram

En la era de las redes sociales, las empresas e influencers siempre están en busca de cualquier oportunidad que les permita conectar con su audiencia de manera efectiva, siendo Instagram una de las pioneras a la hora de implementar nuevas funciones para facilitar esta comunic…

Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez
Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez

En una época donde los mensajes instantáneos se han convertido en la forma más sencilla para comunicarnos con nuestros contactos, WhatsApp se ha consolidad como la plataforma más popular del mundo, facilitando enormemente la forma en que nos conectamos con amigos, familiares …

Cómo descargar audios de Instagram
Cómo descargar audios de Instagram

Instagram se ha convertido en la era de las redes sociales en una plataforma líder a la hora de compartir momentos, ideas y creatividad a través de imágenes y videos, sin embargo, ¿qué pasa cuando queremos capturar esos sonidos divertidos? Afortunadamente, existen varias form…