Cómo hacer videollamadas en Instagram

Cómo hacer videollamadas en Instagram

Atrás quedaron los tiempos en los que todos optaban principalmente por Skype para realizar llamadas en video. Y aunque los pioneros de este tipo de comunicación a gran escala siguen siendo una alternativa válida y práctica, la verdad es que en el presente ya casi todas las aplicaciones de comunicación se jactan de contar con esta ventaja.

Y aquella red que en su origen parecía apuntar a un sitio especializado en fotografías con cierto aire hípster, actualmente es uno de los principales recursos de comunicación para una gama amplia de usuarios. ¿Todavía no sabes cómo hacer videollamadas en Instagram? A continuación, te lo explicamos en pocos pasos.

1- Actualiza tu Instagram a la versión más reciente, y abre la aplicación.

2- Selecciona cualquier contacto con el que quieras iniciar una videollamada, ya sea buscando una conversación antigua en tu lista de mensajes (pulsando sobre el triángulo que está ubicado en la parte superior derecha de la pantalla), o ingresando al perfil en cuestión y seleccionando la opción de “Enviar mensaje”.

3- Una vez te encuentres en la sala de conversación, ya únicamente tienes que pulsar sobre el nuevo ícono de videollamada (una cámara azul), también ubicado sobre la parte superior derecha de esta sección.

Imagen 3 - Cómo hacer videollamadas en Instagram

Y listo. La comunicación se establecerá en un par de segundos, dependiendo de la velocidad de la conexión que cuenten ambos dispositivos. Una herramienta más que bienvenida para toda la comunidad de Instagram.

Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram
Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram

En la era de las redes sociales donde la privacidad de nuestra información es cada vez más importante, activar el cifrado de extremo a extremo en plataformas que así lo permitan se ha convertido en una medida esencial para proteger la comunicación personal. Y como no podía se…

Cómo enviar mensajes anónimos en WhatsApp
Cómo enviar mensajes anónimos en WhatsApp

Como en casi cualquier aspecto de nuestra vida digital, mantener nuestra privacidad es algo que debemos tener en cuenta a la hora de comunicarnos con otros contactos, ya sea en redes sociales, videojuegos o mensajeros instantáneos como WhatsApp. Es por esto que la necesidad d…

Cómo fijar mensajes en un chat de WhatsApp
Cómo fijar mensajes en un chat de WhatsApp

En plena era de redes sociales, WhatsApp se ha convertido en la app por excelencia para mantenernos comunicados con nuestros contactos cercanos, dándonos la facilidad de intercambiar mensajes, fotos y videos en tiempo real. Sin embargo, hay ocasiones en las que una conversaci…