Cómo personalizar las notificaciones de WhatsApp en Android

Cómo personalizar las notificaciones de WhatsApp en Android

Casi mil quinientos millones de usuarios a nivel mundial no es una cifra que se pueda tomar en broma. Y los desarrolladores que trabajan para la satisfacción de ese abrumante número de personas tienen muy claro el plan para mantenerles felices.

¿Todavía no sabes cómo personalizar las notificaciones de WhatsApp en Android? El proceso es muy sencillo, y al dominarlo podrás establecer tonos específicos para cada usuario o grupo, lo que te ahorrará tiempo al decidir en qué momento contestarás el mensaje.

1- Asegúrate de contar con la actualización más reciente de WhatsApp.

2- Inicia la aplicación, identifica el contacto al que quieres personalizar su notificación, y seguidamente ingresa en la opción “Ver contacto”.

3- En caso de que no quieras enterarte cuándo te escribe ese contacto, simplemente selecciona la opción “Silenciar notificaciones”.

Imagen 2 - Cómo personalizar las notificaciones de WhatsApp en Android

4- Y si buscas darle un tono particular a esa persona debes activar la pestaña de “Notificaciones personalizadas”. Una vez que estés en esa sección podrás decidir qué tipo de cambios realizar, entre tonos, vibración, luz, ventanas emergentes y notificaciones de alta prioridad.

Imagen 3 - Cómo personalizar las notificaciones de WhatsApp en Android

Un conjunto de pasos extremadamente sencillo que, como te explicábamos antes, podrá ayudarte a saber de inmediato quién se está tratando de comunicar contigo. Es imposible negar que hay mensajes prioritarios y cadenas que simplemente andan de chanza, por lo que contar con esta nueva herramienta de personalización en WhatsApp es un punto más que bienvenido.

  1. WhatsApp Messenger

    WhatsApp Messenger

    WhatsApp Messenger es una aplicación de comunicación diseñada para smartphones con las que puedes chatear y enviar videos, imágenes y notas de audio a los contactos, incluyendo números internacionales sin cargos adicionales, personalizar la aplicación y recibir notificaciones cuando alguien envía un mensaje.


Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram
Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram

En la era de las redes sociales donde la privacidad de nuestra información es cada vez más importante, activar el cifrado de extremo a extremo en plataformas que así lo permitan se ha convertido en una medida esencial para proteger la comunicación personal. Y como no podía se…

Cómo fijar mensajes en un chat de WhatsApp
Cómo fijar mensajes en un chat de WhatsApp

En plena era de redes sociales, WhatsApp se ha convertido en la app por excelencia para mantenernos comunicados con nuestros contactos cercanos, dándonos la facilidad de intercambiar mensajes, fotos y videos en tiempo real. Sin embargo, hay ocasiones en las que una conversaci…